La mañana de este jueves 16 de noviembre se registró un bloqueo en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de Lago de Guadalupe, Atizapán de Zaragoza, Estado de México (Edomex), llevado a cabo por habitantes de la colonia Villa de las Palmas.
TE SUGERIMOS: Atizapán de Zaragoza: Cuando Kiss visitó un orfanato
La protesta de los vecinos de la zona fue para exigir al alcalde Pedro Rodríguez Villegas reanudar el abasto de agua potable en las redes domiciliarias, mientras que rechazan el abasto por medio de pipas al considerarlo insuficiente. Los manifestantes cerraron la vía de manera total en dirección a Toluca.
La mañana de este jueves decenas de usuarios se detuvieron en en el tramo vial de Atizapán por el bloqueo. Algunos han logrado pasar luego debido a que los colonos abren un carril a la circulación, pero sólo por unos minutos.
TE SUGERIMOS: Presea Estado de México 2023 “Dr. Gustavo Baz Prada” reconocerá labor médica
El pasado miércoles, habitantes de las colonias San Miguel Xochimanga, Miraflores, Capulín y Las Flores también realizaron bloqueos viales en la carretera Lago de Guadalupe y en la avenida Ignacio Zaragoza, respectivamente. Ambos también fueron para exigir el abasto de agua en redes domiciliarias.
Los colonos indicaron que el Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (Sapasa) no deja de enviar las facturas de pago por un servicio que no tienen; una ama de casa comentó que desde hace tres meses no tiene agua en su domicilio, pero paga 700 el bimestre de agua que no llega a su casa.
La alcaldía local vía comunicado de prensa emitido durante la semana, dio a conocer que Atizapán de Zaragoza depende en un 78 por ciento de abasto que llega a través del Sistema Cutzamala, y con el nuevo recorte al suministro, al menos 275 mil habitantes de 60 colonias serían afectadas.
TE SUGERIMOS: Mercadito del Campo Mexiquense apoya a pequeños productores
CRA