Actualmente 92 por ciento del personal, en la línea A y B del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Poniente, se ha vacunado contra Covid-19, lo que representa poco más de 12 mil 210 trabajadores.
Así lo informó Miralda Aguilar Patraca, directora del IMSS en esta zona, durante su primer informe de labores y en donde lamentó el fallecimiento de 56 integrantes del sector salud de hospitales de la región a causa de este virus.
Agregó que hasta el momento faltan por vacunar a 3 mil 810 integrantes de categorías administrativas, mismas que dijo se darán en las próximas semanas a fin de estar protegidos y puedan desarrollar de mejor manera su labor.
Asimismo, informó que al inicio de la pandemia por Covid-19 se habilitaron 49 camas en tres hospitales lo cual no fue suficiente por lo que tuvieron que hacer una reconversión y generar una oferta para atención de 647 camas en cinco hospitales y 1 centro temporal.
En un año se dieron más de dos millones de consultas, 31 mil 220 hospitalizaciones, y poco más de 24 mil procesos quirúrgicos pues esta delegación tiene 68 municipios y da atención a 2.4 millones de derechohabientes.
Deja una respuesta