Diego “El Cigala” interpretará boleros, en Salón La Maraka

Diego “El Cigala” regresa a México y arribará al Salón La Maraka donde aparte de entonar sus éxitos también pondrá en el escenario su más reciente disco de boleros titulado “Obras Maestras”.

El cantautor más reconocido en el mundo estará este 21 y 23 de noviembre en el recinto de la Narvarte en donde se llenará de flamenco y boleros de Armando Manzanero que hicieron clásicos con personalidades como Vicente Fernández o Chabela Vargas.

Viejo amigo de México, enamorado de sus raíces, folclores y sonidos. Amante fiel de sus colores y sabores tanto como leal a la música que los compositores y cantautores nacionales que han dejado su legado a lo largo de décadas. Diego El Cigala pertenece a una estirpe única, esa que ha marcado generaciones, así como a él. 

El Cigala vuelve a México con “Obras Maestras”

Apenas el año pasado, el cantaor de flamenco de origen gitano se presentó en nuestro país con el espectáculo “Cigala canta a México”, un evento donde Manzanero, Fernández y hasta José Alfredo Jiménez, estuvieron presentes con sus canciones y el sentimiento a flor de piel, ese mismo que Diego desbordó para interpretar sus temas a su estilo, honrando así la memoria de estos ídolos que han partido ya.

Ahora, año y medio después, Diego regresó con su álbum número 14 y la marca de ser un clásico desde su nacimiento.

 Hay que entender que El Cigala ha andado un apasionado camino por inigualables referentes del cancionero latinoamericano, salvo algunas joyas de autor sin género definido. 

Con toda la pasión que su talento puede brindar a “Obras Maestras”, Diego concretó una colección de canciones reconocidas de nuestra lengua para regalarlos a manera de tesoros, esos que narran historias con lamentos al desamor más que al amor, donde Diego se vuelve vulnerable al cantarle a la soledad tanto como a la tristeza, al amor perdido o no correspondido. 

“Por eso son estas obras maestras, esas canciones que traspasan generaciones y arañan el corazón en la encrucijada que toda persona se ve alguna vez en su vida”, aseguró El Cigala en entrevista.

Diego “El Cigala” ha logrado, después de 25 años de carrera, tender puentes entre el flamenco y otros géneros más populares, hallando en el bolero, el tango, la música cubana, la salsa y tantos otros más, un camino lleno de himnos que a sus seguidores ponen chinita la piel.

Salón Maraka

Y justo eso hará el día de hoy en el Salón Maraka donde prometió poner a cantar a sus seguidores mexicanos.

Entre el repertorio que ofrecerá habrá canciones que hicieron inmortales Javier Solís, Pedro Vargas, Los Panchos, José Alfredo Jiménez y Agustín Lara, entre otros.

Además del bolero mexicano, El Cigala interpretará “Abrázame” de Julio Iglesias y “Desahogo” de Roberto Carlos.

 Para sumar a “Obras Maestras”, hará un homenaje a los migrantes peruanos y latinos en general con “Todos vuelven”, un himno de los que regresan a su tierra madre en ese vals andino que cantaron muchos, pero que popularizó a alto nivel el querido Rubén Blades.

DB