Con el descenso de la temperatura en el Estado de México, los habitantes de la entidad han vuelto a sus costumbres tradicionales para combatir el frío, el café con pan.
Café con pan, el desayuno tradicional en época de frío
Una de las más comunes es el desayuno de café con pan, una combinación que se ha consumido por generaciones en el estado.
“El café con pan es un desayuno muy tradicional en el Estado de México”, dijo la señora María, una ama de casa de Toluca. “Es una comida sencilla pero muy nutritiva, y nos ayuda a calentarnos en los días fríos”.
Puede prepararse de diferentes maneras. La forma más tradicional es simplemente calentar el pan en una plancha o en el horno, y luego servirlo con una taza de café negro o con leche.
Sin embargo, también existen otras variantes, como el de dulce, francés o tostado.
“A mí me gusta el café con pan de dulce”, dijo el señor Juan, un trabajador de la construcción de Naucalpan. “El pan le da un sabor especial, y me ayuda a sentirme más lleno”.
Es una comida que se puede encontrar en cualquier hogar del Estado de México. Es un desayuno sencillo pero delicioso, que ayuda a los habitantes de la entidad a mantenerse calientes y a disfrutar del frío.
Algunos datos curiosos
Es una comida que se consume en todo México, pero es especialmente popular en el Estado de México.
El café es una bebida que se originó en Etiopía, pero se extendió a México durante la época colonial.
El pan es un alimento que se originó en Mesopotamia, pero se introdujo en México por los españoles.
PAT