La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) llevó a cabo la segunda Campaña de Atención Integral a Personas Migrantes en Tránsito y Estancia en el Estado de México, en coordinación con instancias federales y estatales.
La campaña se realizó en dos sedes: la Casa del Migrante “San Juan Diego Cuauhtlatoatzin” en Huehuetoca, y la zona de las vías férreas en Apaxco.
CODHEM lleva atención integral a migrantes
En Huehuetoca, la campaña benefició a aproximadamente 100 personas con asesorías financieras, asesoría en materia de género.
Además de consultas médicas, aplicación de pruebas de detección de glucosa y hepatitis, signos vitales y vacunas contra la influenza.
En Apaxco, la CODHEM atendió a unas 300 personas migrantes, entre ellas, 30 personas menores de edad.
TE SUGERIMOS: Código Financiero prevén impuestos para el cuidado ambiental
Se les brindo apoyo e información para su beneficio
A las personas migrantes se les dio información y orientación sobre sus derechos humanos, así como sobre los servicios disponibles en el Estado de México.
La campaña fue solicitada por las autoridades municipales de Apaxco, quienes consideraron la gran afluencia de personas en situación de movilidad en la región.
La CODHEM refrenda su compromiso de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de todas las personas.
SPM