Los Cuerpos de Seguridad estatales y el Ayuntamiento de Toluca adeudan un total de 4 mil 299 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipio; sin embargo, no pueden ser objeto de acciones de cobro ya que promovieron acciones legales, los adeudados al ISSEMyM.
Pausan cobro adeudados al ISSEMyM
Se trata de créditos fiscales controvertidos, es decir, aquellos a los que no se les pueden interponer acciones de cobro porque están sujetos a algún procedimiento de carácter legal y su cobro depende de una Resolución o Sentencia de la autoridad.
Deuda
Estas instancias públicas del Estado de México concentran más del 80 por ciento de la deuda total al Instituto que asciende a 5 mil 114 millones de pesos, de acuerdo a la Cartera de adeudos de Instituciones Públicas al 30 de septiembre de 2023.
TE SUGERIMOS: Delfina Gómez propone el 22% del presupuesto estatal para dar operatividad a nuevas dependencias
Por su parte, la capital mexiquense debe 210 millones 364 mil pesos, lo que representa un aumento respecto al corte de la primera mitad del año, cuando reportó una deuda de 46 millones 037 mil 878 pesos.
Mientras tanto, los Cuerpos de Guardias alcanzan una deuda de 4 mil 089 millones de pesos entre el Cuerpo de Guardias de Seguridad Ind. del Valle de Toluca; De Vigilancia Auxiliar y Urbana del Estado de México; así como la Jefatura de Policía Industrial del Estado y Cuerpo de Guardias de Seguridad Industrial Bancaria y Comercial del Valle Cuautitlán Texcoco.
PAT