La definición de la candidatura de Morena para la alcaldía de Toluca será determinante la cuota de género y la diputada local, Mónica Álvarez Nemer proyecta que puede ser el factor de cambio donde ahora sí se escuche y se esté cercano a la ciudadanía, como se dé continuidad a las acciones de gobierno que funcionan.
En este fin de semana el partido guinda llevó a cabo los registros a su proceso internos, por lo que la disputa por la candidatura en la capital mexiquense como en los otros 124 municipios, como 45 distritos, se intensificará la disputa para alcanzar la denominación.
Cuota de género será determinante para candidatura a la alcaldía de Toluca
En entrevista, Álvarez Nemer, confirmó su inscripción y llamó a que en el proceso interno prevalezcan la transparencia y respeto, así como que se ejerza la cultura de la legalidad y ajustarse a los lineamientos.
“Por supuesto transparencia y además yo creo que se revisen todos los perfiles… (el llamado), sólo respeto, ajustarse a los lineamientos, cultura de la legalidad, mucho respeto, recalco esta palabra, y además el que sean responsable con los resultados”, manifestó.
La diputada local ratificó que al igual que a nivel país como donde se disputarán gubernaturas, en las candidaturas a alcaldías es el tiempo para las mujeres y en su caso, enfatizó, que está en la lucha interna, aunque con firmeza vaticina que alcanzará la postulación y será la nueva alcaldesa a partir 2025.
“Estoy en la lucha interna de mi partido, de Morena, para lograr la candidatura a la presidencia municipal y lo voy a lograr y voy a ser la próxima presidenta de este municipio”, manifestó.
Y reforzó que “ahora le corresponde a la mujer, es tiempo de mujeres, ya lo dijo el presidente Andrés Manuel, ya lo dijo la propia gobernadora, que es tiempo de mujeres y en Toluca seguramente también será tiempo de mujeres y estaremos siendo lo propio para ser factor de cambio.
Es tiempo de mujeres
La morenista resaltó que sus cinco años como diputada local respalda su trabajo, donde se ha mantenido cercano a los mexiquenses y los toluqueños, para atender sus necesidades.
“Mi trabajo habla por sí mismo, y además ese es mi mejor carta y el respaldo, y yo creo que el partido a través de la gente que milita o que son simpatizantes, porque yo estoy cercana a la gente, cerca al pueblo, porque el pueblo pone y el pueblo quita, eso es una realidad”, expresó.
Admitió que a los ciudadanos de la capital mexiquense le hace falta que sean escuchados, y darles soluciones, porque no se debe gobernar para unos cuantos, sino para todos.
“Todo lo que sirva hay que genera las condiciones de continuidad, y lo que no hay que revisarlo y sobre todo también, yo creo que es tiempo de los morenistas porque tenemos gente muy valiosa que puede ocupar cargos importantes en el ayuntamiento donde cabemos todos y podemos hacer las cosas bien”, manifestó.
SPM