Cinco personas fueron sentenciadas a 180 años de prisión por secuestro exprés en el Estado de México (Edomex), se trata de Paulina de Jesús Araujo, René de Jesús Araujo, Héctor Gibrán Cruz Victoria, Edgar Yair Rangel Colín y Omar Alfonso Solís Vieyra.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), sumado a la pena de prisión, se les impuso una multa de 1 millón 300 mil pesos y una cantidad de 147 mil pesos como reparación del daño.
Individuos son sentenciados a prisión por secuestro exprés
El dictamen judicial, emitido en Almoloya de Juárez, se basó en las pruebas presentadas por la Fiscalía, que demostraron la intervención de estas cinco personas en el secuestro exprés de tres individuos en el Valle de Toluca.
El incidente ocurrió el pasado 23 de febrero de 2020, cuando las víctimas fueron privadas de su libertad mientras se dirigían a un bar en Toluca.
Durante varias horas, los implicados despojaron a las víctimas de dinero, teléfonos celulares y joyas, liberándolas más tarde.
Habrían asaltado y privado de su libertad a tres personas en Toluca
La denuncia de estos hechos condujo a la identificación de los responsables.
Y en noviembre del mismo año, la Policía de Investigación (PDI) arrestó a los acusados por cumplimiento de órdenes de aprehensión.
Desde entonces, han permanecido recluidos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
SPM