Mantienen recursos de bolsas para violencia de género, menores de edad y amnistías

Las bolsas económicas integradas para atacar la violencia de género, así como otras creadas hace un año para menores de edad en situación de vulnerabilidad y amnistías, entre otras, se mantendrán y no aumentarán, plantean en el Paquete Fiscal 2024 que iniciará a ser analizado por los diputados a partir del miércoles.

En la propuesta del proyecto presupuestal se resalta que para temas de violencia de género van cerca de 500 millones de pesos, en tanto más 150 millones 400 mil pesos.

De entrada, en 2024 para víctimas de feminicidio como desaparición, se planteó destinar 13 millones de pesos.

En específico la bolsa económica de ayuda a víctimas continuará en 110 millones de pesos.

Mantienen recursos de bolsas para violencia de género

El esquema de “Reparación a Víctimas u ofendidos por el delito de feminicidio” es de 57 millones de pesos; “Atención de niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad”, 35 millones de pesos; y “Canasta Alimentaria”, 18 millones de pesos.

Además, las Alertas de Violencia de Género en contra de las Mujeres (AVGM) quedan con la misma bolsa de 260 millones de pesos y 15 millones de pesos para el “Fondo de Desaparecidos”.

Además, los infantes que perdieron a sus padres a alguno de ellos, se mantuvo en 10 millones de pesos, y serán operados por el DIFEM.

Y se estableció que cada beneficiario obtendrá un apoyo económico de 2 mil pesos cada mes.

Otros cinco millones de pesos en la Secretaría de Seguridad (SS) destinado al “Cuidado de niñas y niños que viven con sus madres en las cárceles del Estado de México”.

Y también 400 mil pesos para el acondicionamiento de espacios acordes a las necesidades de las mujeres embarazadas.

En específico la bolsa económica de ayuda a víctimas continuará

A la Secretaría de Educación 20 millones de pesos para la seguir con la entrega de productos de higiene para el periodo menstrual.

Destinado para alumnas del nivel básico y media superior del sector público.

Y otros 115 millones de pesos para equipamiento en seguridad a municipios, reparación del daño para casos de amnistías.

Además de un programa de auxilio al desempleo.

SPM