La tarde de este lunes fue anunciada una reestructuración en el Club Deportivo Toluca, en la cual, cambian las funciones del Francisco Suinaga al frente del club y de Santiago San Román, por lo que se suma Arturo Pérez Arredondo como nuevo presidente del equipo.
Pérez Arredondo ha trabajado por 35 años en el consorcio de Valentín Díez como su mano derecha y desde ahora asume el rol como “cabeza” de los Diablos Rojos desde un plano administrativo, en donde tomará las últimas decisiones y coordinará la nuevas vertientes del club.
Anuncian reestructuración en el Club Deportivo Toluca
“Se ha aprobado la configuración de una organizativa, basada en una presidencia; que asumo yo, aunque mi responsabilidad si bien no es puramente ejecutiva , sí tendrá un factor fundamental en la toma de decisiones y en la supervisión de las actividades del club”, mencionó durante su presentación.
A su vez, dio a conocer que el club se dividirá en aspectos deportivos y corporativos, de los cuales quedan a cargo Santiago San Román y Francisco Suinaga; respectivamente.
“Asimismo comunico la creación de dos grandes vicepresidencias ejecutivas, la vicepresidencia deportiva y la vicepresidencia corporativa. Aunque es obvio que un club de este tipo los deportivo y corporativo son vasos comunicantes, la carga de trabajo de cada una de estas áreas y la especialidad en ciertas competencias, nos han llevado a establecer claramente esta diferenciación administrativa, motivo que refuerza la necesidad de modificar el modelo anterior”, detalló.
Suinaga, ex presidente del deportivo, aceptó que hay una deuda por el título de liga y consideró que este cambio fortalecerá la estructura del equipo, asimismo se dijo motivado por su nuevo rol, en el que apuntó, podrá desempeñarse de buena manera.
“No tengo más que agradecer todas las oportunidades que se me han dado, empezando por Don Valentín (Diez) y obviamente el Consejo de Administración. Si polarizamos obviamente que la exigencia es el titulo y la once, me parece que ahí hay una deuda, hay que decirlo con todas sus letras, me quedo agradecido y sí con el sabor amargo de no haber traído la copa.
Hoy estamos mucho más fuertes, creo que con Renato (Paiva) vamos a tener lo que nuestra afición espera y evidentemente fortalecidos y me parece que seré parte también cuando esa 11 llegue y muy contento porque creo que lo que voy a encabezar ahora fue con lo que empecé, ahora un proyecto más ambicioso y creo que soy bueno en esto”, señaló.
El club se dividirá en aspectos deportivos y corporativos
Finalmente Santiago San Román detalló que su nuevo cargo implicará la supervisión de todas las ramas deportivas, varonil, femenil y fuerzas básicas. A su vez, puntualizó que la salida de Antonio Sinha no está en discusión, externando que el ex jugador asume un rol fundamental en el proyecto del equipo.
“Teniendo los retos que hoy implica una institución tan grande como Toluca y aún todas las instituciones de nuestro fútbol, las estructuras han ido creciendo, en ese sentido se necesita gente que no todos los días encuentras, como Toño Sinha.
Él será el director del primer equipo y gestionará todos los días al cuerpo técnico, a los jugadores, al staff y nosotros estaremos supervisando este primer equipo en mano de Sinha, el equipo femenil; en manos de Renato Ferreira y las fuerzas básicas en las que actualmente está Israel López”, sentenció..
SPM