El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, no descartó que la difusión de las recientes observaciones hechas por el Órgano de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) al ejercicio de su administración tenga intereses políticos, por su abierta aspiración a contender por una senaduría el próximo año.
En entrevista reconoció que se encuentran en la etapa de comprobación de algunos rubros señalados a los 5 mil millones de presupuesto anual con el que cuenta el municipio más poblado del Estado de México.
El edil también cuestionó si las observaciones estarían relacionados con el proceso electoral y las aspiraciones de otros personajes políticos de su mismo partido.
“Más bien yo diría a quién le están haciendo ese esquema de comprobación de rendición de cuentas, o yo diría, es porque también ven una situación peligrosa en lo que nosotros representamos? Porque bueno también a lo mejor es el momento para decir: bueno yo me apunté para el Senado de participar en la coordinación de los esquemas federales”, indicó.
Fernando Vilchis no omitió señalar una supuesta relación estrecha entre la titular del OSFEM, Miroslava Carrillo, con el senador Higinio Martínez, quien hace unos días declinó al cargo de Jefe de Gabinete de la gobernadora Delfina Gómez y se reincorporó a su curul en la Cámara Alta con la intención de buscar la reelección.
“Yo creo que también pues ve en nosotros pues un esquema peligroso; por qué, pues porque obviamente él representa un equipo de compañeros, nosotros representamos otro. Estamos juntos pero no revueltos”, indicó.
Tras rendir su informe de actividades y abrir al público el Planetario del Parque Ecológico Ehécatl, recordó que aún está en el ejercicio del gobierno y en cinco años de sus dos administraciones, ha sido el presidente municipal más auditado, incluso llevando sus procesos hasta la Suprema Corte de Justicia.
DB