La presidenta municipal de Tultitlán, Elena García Martínez dijo que su gobierno de racionalidad y transparencia en el gasto público “han dado como resultado finanzas municipales sanas y ordenadas, dirigidas prioritariamente a la inversión de infraestructura, desarrollo social y operación de la administración pública de forma eficaz y oportuna”.
Al rendir su Segundo Informe de Gobierno estuvo acompañada de los senadores Martha Guerrero e Higinio Martínez, así como del diputado Maurilio Hernández, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de México, en el deportivo Tultitlán, donde cientos de tultitlenses ovacionaron su trabajo en estos dos años.
La munícipe destacó que la transformación se nota y se ha demostrado que con honestidad se logran mejores resultados.
Tultitlán tiene finanzas municipales sanas y ordenadas: Elena García
García Martínez dijo que el bienestar y la felicidad de las personas son prioridades, por eso “mandamos, obedeciendo al pueblo de Tultitlán. Damos continuidad a una política de gobierno”.
Comentó que el trabajo realizado le ha dado el reconocimiento del gobierno del Estado de México al obtener el tercer lugar entre los 125 municipios por el fortalecimiento hacendario.
Destacó que se ha incrementado la recaudación de ingresos propios, por lo cual se ha podido invertir más, en mejorar de calidad de vida de los tultitlenses, pues “nos regimos por los principios de nuestro movimiento, no mentir, no robar, no traicionar al pueblo de Tultitlán”.
Se sigue combatiendo la corrupción, dijo, sancionando toda acción fuera de la ley, de las y los servidores públicos. “No se permite uso y abuso del encargo.
“No se ha fallado a la gente, porque somos diferentes, en el Ayuntamiento, como órgano colegiado en la toma de decisiones se ha buscado el diálogo y el consenso del pueblo”.
Ovacionada por los tultitlenses, dijo que buscan mejores condiciones de desarrollo para las más de 500 mil personas que habitan el municipio y que demandan a su gobierno atención oportuna, seguridad, vialidades útiles, servicios funcionales y espacios públicos para practicar algún deporte, recrearse y divertirse.
García Martínez reconoció públicamente a los integrantes del Cabildo porque todos han cumplido con la encomienda que les fue conferida y han actuado responsablemente, aprobando las iniciativas y políticas públicas que permiten desarrollar el proyecto de transformación de Tultitlán.
TE SUGERIMOS: Naucalpan: Alrededor de 690 elementos policiacos están por jubilarse
Se han realizado más de mil operativos
Dijo que su gobierno se comprometió a trabajar y mejorar la calidad de vida de todas y todos, y entregar resultados con un sentido incluyente, de alta responsabilidad, cuyo fin es asegurar el bienestar de la gente.
“Se continúa ejerciendo el principio de autoridad que les confiere la ley, para la liberación de vías y áreas públicas, de objetos o bienes que obstruyan o eviten su adecuado funcionamiento.
“Además, se implementa un programa permanente para el ordenamiento del comercio formal o informal, sabemos que mucha gente tiene la necesidad de realizar actividades económicas en la vía pública, pero tiene que ser en orden, sin que se afecte sustancialmente el interés de las mayorías”, destacó.
García Martínez puntualizó que se han realizado más de mil operativos entre las direcciones de Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos, con el fin de devolver a los tultitlenses, calles, avenidas, libres de obstáculos para recuperar el derecho de vía.
“Se han destinado más de 271 millones de pesos en pavimentación de vialidades, destacando la avenida del Canal, la Unidad Morelos y tercera sección, con una inversión de más de 49 millones de pesos y 11 mil 900 metros pavimentados.
“La avenida San Pablo, dónde se pavimentaron más de 7 mil metros cuadrados y una inversión superior de 16 millones de pesos, entre muchas otras que han beneficiado a más de 400 mil habitantes”, finalizó.
TAR