Mario Cardoso lidera la preferencia de los toluqueños para encabezar la candidatura de Morena, en las elecciones del 2024, por la presidencia municipal de Toluca.
Un sondeo popular lo coloca como el más popular de los precandidatos del partido guinda entre la población de la capital del Estado de México debido a la férrea oposición que ha mostrado en el Cabildo frente al alcalde en favor de la población.
En Morena quedan tres candidatos para buscar la presidencia municipal de Toluca luego del primer corte que hizo el mismo partido: Ricardo Moreno, suplente de Higinio Martínez en el Senado de la República, Mónica Álvarez Nemer, dos veces diputada plurinominal y Mario Cardoso, décimo regidor de Toluca.
Mario Cardoso, mejor posicionado en las encuestas
El sondeo popular arroja a Mario Cardoso como el mejor posicionado entre los tres, ya que la gente lo ubica muy bien por ser “el regidor que se pelea con el presidente”, “es al que detuvieron por protestar contra los parquímetros” y el que “nos apoyó en la comunidad con cemento, pintura y limpias”, según la respuesta de los toluqueños.
Ricardo Moreno tiene publicidad en todos lados, desde espectaculares, camiones, vallas y bardas, entre otros, hasta en las redes sociales como Facebook y Youtube.
Aun así, la gente no termina de reconocerlo, pese a que fue secretario del Ayuntamiento en la administración morenista de Juan Rodolfo. El caso de Mónica Álvarez Nemer es quizá el más preocupante, pero también el más cómodo.
Por un lado, la ciudadanía no la reconoce, no sabe quién es y la relaciona con el PRI por el apellido, pero es la única mujer en la contienda final y ahí el género juega a su favor, en caso de que la cúpula del partido oficialista decida mandar a una mujer como candidata.
Cada vez falta menos para que se defina al candidato de Morena por la presidencia municipal de Toluca y, por lo pronto, el partido guinda ya está encuestando a la ciudadanía para ver quién es la o el más idóneo para recuperar la silla de la capital del Estado de México.
Y justo allí es donde juega un papel preponderante Mario Cardoso, por su juventud, porque no tiene cola que le pisen y porque ha demostrado, en los hechos, que está del lado de la gente.
Te puede interesar: Reyes Rodríguez no renunciará a magistratura en el TEPJF
DB