Se trata de La Virgen Monumental de Ocuilan una magna escultura que mide 33 metros de alto, ubicada en este municipio del suroeste mexiquense.
Para llegar a ella, los feligreses tienen que subir 640 escalones para arribar a los pies de la Virgen Monumental de Ocuilan, pero sí los visitantes desean contemplar la vista desde el mirador que se encuentra en la corona, tendrán que subir otros 760 escalones más.
La fe hacia este símbolo religioso es tan grande que al año se registran más de 6 millones de visitantes, según datos de las autoridades municipales, y este martes a pesar de las inclemencias climatológicas, se espera la llegada de miles de fieles.
Se espera una derrama económica, por los cientos de visitantes de la Virgen de Ocuilan
Los peregrinos provenientes de distintos municipios del Estado de México, y estados vecinos como Ciudad de México, Michoacán y Puebla, incluso turistas de otros países, llegan a la Virgen y le agradecen las bendiciones concedidas.
La fuerza cultural de está creencia, también significa una derrama económica para la población de Ocuilan, quienes ofrecen comida, recuerdos y otros servicios a los visitantes.
También puedes leer: Ecatepec: Peregrinos generan más de 250 toneladas de basura
¿Cómo llegar?
La Virgen de Ocuilan, se inauguró el 12 de febrero de 2017, una fecha reciente que la convierte en la “Guadalupana” más visitada, y cuya popularidad aumenta con el tiempo, aseguran habitantes.
Las rutas de acceso principales son; A 92 km de la Ciudad de México, la vía La Marquesa–Santiago Tianguistenco–Ocuilan de Arteaga–Chalma y de la ciudad de Toluca se puede tomar la vía Tenango de Aristas–Joquicingo–Ocuilan de Arteaga-Chalma.
Te puede interesar: Ecatepec: Peregrinos generan más de 250 toneladas de basura
DB