La dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México incorporó a sus filas al Sindicato 22 de Octubre, y tomó protesta como delegado especial para la elección 2024 a su dirigente Christian Jesús Castillo Grimaldo.
El líder estatal del Verde, José Alberto Couttolenc acudió al municipio de Chalco y en un acto multitudinario aseveró que con la suma de liderazgos como el del “Jimmy”, su partido se perfila como la segunda fuerza política en la entidad mexiquense, de cara al proceso electoral del 2024.
Los partidos de la coalición trabajan en procesos internos
Sobre la coalición con Morena y el partido del Trabajo, el líder verde ecologista dijo que por lo pronto cada uno de los tres partidos realiza sus procesos internos y posteriormente se llevarán a cabo las encuestas para definir candidatos a las diputaciones, alcaldías, regidurías y sindicaturas, y será durante las primeras semanas de enero cuando se definan las condiciones de la coalición.
Couttolenc aseveró que en ese evento se dejó un mensaje importante de quién trae la fuerza en Chalco, y arremetió en contra del actual gobierno morenista de Chalco, encabezado por el alcalde Miguel Gutiérrez: al que cuestionó sobre el destino del presupuesto millonario con el que cuenta y del que no se sabe en que se destina.
“Mientras otros municipios van mejorando la vida de su gente, este municipio está plagado por la delincuencia Y la corrupción y por funcionarios que no hacen absolutamente nada por su gente”, afirmó ante cientos de comerciantes, mototaxistas, gaseros, piperos y recolectores de basura adheridos a este sindicato.
En su discurso dijo que, al arrancar su proyecto, la directriz del Verde en el estado fue “darle posiciones a todos aquellos que trabajen, a quienes tengan el reconocimiento social, a personas que quieran hacer el bien”.
También puedes leer: Edomex: Secretaría del Trabajo dará 2 mil 600 paquetes de Apoyo al Autoempleo
DB