La gobernadora Delfina Gómez Álvarez inició este jueves la entrega de ayuda social para habitantes de Texcapilla, Texcaltitlán; anunció que mensualmente se darán canastas alimentarias, así como se restablecerán los servicios de salud, empezando con una unidad móvil.
Bajo el mismo dispositivo de seguridad que se instaló desde el sábado, con más de mil elementos del Ejército, la Guardia Nacional (GN) y la Policía estatal, funcionarios de la Secretaría del Bienestar atendieron a las familias que llegaron a un costado de la Iglesia del pueblo.
Reciben habitantes de Texcapilla ayuda social
Cada uno de los mil 200 beneficiarios fue paciente para formarse y estar a la espera de poder recibir la ayuda, pues cabe recordar que tras el enfrentamiento del 8 de diciembre la localidad suspendió actividades económicas y sociales.
A partir del martes, los pobladores iniciaron la reactivación de sus actividades paulatinamente tras la visita de la titular del Ejecutivo estatal y con el despliegue de seguridad con las fuerzas federales.
La mandataria mexiquense Delfina Gómez destacó la coordinación de las distintas dependencias de su administración para cumplir lo que ofreció y adelantó que en próximos días regresarán.
“Vamos a hacer la entrega de unos apoyos a través del gobierno estatal; nos estamos organizando con todas las secretarías y estos materiales se van a entregar cada mes.”, aseguró.
La gobernadora reconoció la inquietud de la población sobre la posibilidad de que se vayan los elementos de seguridad, pero, ratificó que no se irán.
“Va a estar de manera permanente como habíamos quedado la vez pasada y ahorita los apoyos que se van a dar van a ser de manera permanente hasta que hayamos atendido lo que la comunidad requiera”, indicó.
En esta ocasión la acompañaron los secretarios general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares; de seguridad, Andrés Andrade Téllez y del Bienestar, Juan Carlos González Romero.
Mensualmente se darán canastas alimentarias
Por su parte, el secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez, adelantó que se retomarán los servicios de salud, empezando con una unidad móvil y posteriormente en las unidas médicas.
Y funcionarios de la Secretaría del Bienestar realizaron la entrega de las despensas en dos comunidades, así como la tarjeta del Bienestar, y ahí mismo haría registros de las personas que no la tuvieran.
Desde Toluca partieron varios tráileres con los víveres y apoyos sociales, resguardados por un fuerte contingente de la Secretaría de Seguridad Estatal, para evitar cualquier tipo de incidente en el traslado.
SPM