El duelo de hoy a las 18:00 horas entre Toluca y Colombia, serán unas visorias para Jaime Lozano y su cuerpo técnico, quienes aprovecharán el último duelo del año para ver de cerca el trabajo de jugadores a los que les han dado seguimiento y determinar quienes se encuentran listos.
La lista de convocados está confirmada, en su mayoría, por jugadores novatos, o bien, que no han sido habituales en los partidos de la Selección Nacional desde que está a cargo Jaime Lozano; sin embargo, son jugadores que tienen “pinta” de portar la “verde”, entre los que se encuentran tres Diablos: Juan Pablo Domínguez, Brian García y Edgar López.
De acuerdo con el entrenador, en esta fecha el resultado ya no es lo más importante para su equipo de trabajo, sino el determinar quiénes pueden comenzar a formar parte del equipo nacional en los próximos compromisos.
Importancia de la conformación oficial del Toluca
“Sí, aunque el resultado es importante, para este partido en específico, me parece mucho más importante ver a qué jugador podemos enganchar, ver con qué jugador podemos seguir contando y generando la competencia”, apuntó.
Detalló que es importante darles la oportunidad a los prospectos toda vez que no basta con solo verlos en sus equipos, incluso para ellos el contexto cambia y es necesario darse cuenta si están listos, incluso mentalmente, para poder jugar con el peso que implica el “tricolor”.
“Muchas veces con verlos en fin de semana, en un entorno distinto, no te garantiza nada y el darles la oportunidad es un momento en el que pueden estar aquí en la selección, lo que se les pide también es que se adapten rápidamente a todo esto, porque adentro cambia, todo se magnifica de cómo lo vemos afuera.
Queremos dar un buen partido, pero también la carrera es individual y queremos verlos, queremos saber cómo van, quién ya está listo y a quién le tenemos que dar seguimiento”, apuntó el estratega.
Diablos Rojos vs Colombia
Aceptó que es una fecha complicada y que algunos de los jugadores que solicitó para su convocatoria no asistieron al llamado con la Selección Nacional; sin embargo, asegura que se le está dando la importancia al duelo contra Colombia.
“Sabemos que no es fecha FIFA y que no es fácil tener un partido en estas fechas, aún no acaba el torneo, algunos otros vienen de vacaciones, sí es una realidad que algunos jugadores no pudieron venir por distintos motivos, yo le paso una lista a Duilio (Davino) y él es el que se encarga de hablar con los clubes, pero nosotros le estamos dando toda la importancia del mundo”, apuntó.
Finalmente señaló que existe una comunicación constante con los directivos respecto a lo que ha sido el proceso de este 2023 y resaltó que ellos también saben la importancia que tiene cada juego, no solo por el partido, sino por los objetivos que se buscan en cada concentración.
“Hemos hablado, tuvimos una reunión previa y después del partido de eliminatoria de la Copa América, la comunicación fluye y nosotros le estamos dando mucha importancia al partido que viene.
“Por las fechas nosotros queríamos juntarnos dos días previos al partido y los que se buscó fue estirarlos lo más posible para darle esa seriedad al partido, al final van a ser cuatro días, que son más de los que teníamos antes y todos sabemos que no hay amistosos, todos los partidos importan y sobre todo el resultado”, concluyó.
DB