Los restos de Daniela Michell, la joven que murió tras el “portazo” que se registró durante un concierto de reguetón organizado por el gobierno de Texcoco, fueron despedidos por sus padres y esposo Daniel.
Daniela Michelle murió tras un “portazo” en concierto
El cortejo llegó al Panteón Municipal de Sila de esta localidad, donde la familia le dedicó emotivas palabras, además de que la recordaron como una mujer alegre, amorosa y siempre dispuesta a ayudar.
“Michelle nos dejó un granito de ella, tenía siempre algo que decir muy neutral y muy elocuente, era su forma de decir las cosas y siempre ofreció su ayuda y su amor. Gracias por todo, te amo”, fueron las palabras con las que su esposo Daniel le dijo adiós.
El joven relató que ambos disfrutaban de este género musical, por lo que al saber de la presentación gratuita de El Malilla, Uzielito Mix, El Bogueto y YNG LVCAS en el Festival Cultural Nezahualcóyotl, decidieron acudir.
Ellos fueron parte de las 20 mil personas que la tarde del jueves 14 de diciembre llegaron al Deportivo Silverio Pérez, donde se llevó a la cabo el evento.
Como el resto, se formaron y esperaron varias horas para que les dieran acceso al recinto.
Según los testimonios, debido a la alta asistencia, los organizadores decidieron permitir el acceso al inmueble por la puerta trasera del Deportivo, sobre la calle Benjamín Robles.
Aparentemente los dos policías municipales encargados de la seguridad de ese acceso, se vieron rebasados cuando los jóvenes escucharon que comenzaba la presentación de sus artistas e intentaron ingresar por la fuerza, provocando algo similar a una estampida humana.
Los empujones y la falta de coordinación, según Daniel, hicieron que una de las hojas del zaguán cayera, mientras los asistentes se arremolinaron para ingresar.
“Fue simplemente un accidente, donde algunos medios mencionan que no fue una estampida, pero como ven, nuestros cuerpos dicen otra cosa”, expuso el joven que vivía con Daniela en el municipio de Acolman.
???? #NoticiasEdomex | Esta tarde fue despedida Daniela Michelle, la joven que murió tras el “portazo” que se registró durante el concierto de reguetón que organizó el gobierno de Texcoco.https://t.co/oNw5iL6h3D pic.twitter.com/d7yiOwphD5
— La Jornada Estado de México (@JornadaEdomex) December 16, 2023
Los restos ya descansan en el Panteón Municipal de Sila de Texcoco
Esa tarde, la pareja de Daniela Michelle y Daniel fueron trasladados de urgencia por los paramédicos al hospital 197 del IMSS en Texcoco.
Ella no sobrevivió a los golpes, mientras que Daniel presentó tres esguinces en cuello, rodilla y tobillo, por lo que requerirá usar collarín y un bastón para poder caminar por varias semanas.
“Lo que más me afecta y más me duele es haber perdido a mi esposa; ella deja a sus padres ya grandes y era hija única”, agregó el joven.
Servicios funerarios
El gobierno municipal de Texcoco se encargó de lo servicios funerarios y ofreció a la familia un espacio de perpetuidad para Daniela en el panteón de Sila.
A través de un comunicado, también rechazó que en el concierto de reguetón se haya generado una estampida. Confirmo la muerte de la mujer pero negó que hubieras más lesionados.
El Festival Cultural de Nezahualcóyotl siguió con el programa y concluyó sus actividades la noche del viernes con la presentación de Playa Limbo y Mijares.
PAT