Una noche de contrastes fue la que se vivió en el último partido de la selección mexicana en el 2023, para el “tricolor” un mal cierre en cuando a resultados tras caer 3-2 ante Colombia luego de ir ganando 2-0, pero para el lateral del Toluca; Brian García, fue un día de en sueño.
El jugador de 26 años apareció en la lista del 11 titular de Jaime Lozano, lo que representó su debut en equipo nacional, un momento con el que muchos sueñan y pocos pueden concebir. Tras 87 minutos en el el terreno de juego salió de la cancha para dibujar en su rostro una sonrisa a pesar de las circunstancias del marcador.
“Individualmente estoy muy feliz, no me lo creía y ahora que me tocó jugar la verdad es que sí me sentí bien, sentí que me faltó ser un poquito más ofensivo pero estaba precavido por defender, aunque estaba más feliz que nervioso, pero bueno, el resultado afectó un poquito eso”, comentó.
El papel del lateral derecho
La mentalidad del lateral derecho se centra en tomar el lado positivo de las experiencias, y está no fue la excepción, pues no fue un día cualquiera para el originario de León. Cumplió un sueño que, apenas recibió la noticia de salir al campo, compartió con su familia hasta llegar a las lágrimas.
“Es parte de uno, yo toda la vida he sido así, tratando de tomar todo con alegría y siempre trabajando, sonriendo, ni modo de andar trabajando triste.
Cuando me dijeron que iba a jugar se me aceleró el corazón bien gacho, le marqué a mi señora, a mi mamá, se lo cortaba la voz y nos pusimos a llorar, fue la emoción de cumplir un sueño que tenía desde chiquito”, mencionó.
Finalmente resaltó que el simple hecho de haber sido convocado, para él, es una experiencia única que compartió con la gente que ha sido cercana durante su vida y su proceso, algo con lo que también se queda.
“Igualmente sino hubiera jugado ya el experiencia es importante y pues siempre tratar de disfrutarla y todo, pero ahora que me tocó jugar y bueno que puedo decir, es algo que se vive muy diferente y estoy muy feliz, cuando me dieron la noticia mi papá estaba muy orgulloso también”, concluyó.
El jugador se reintegrará a la pretemporada de los Diablos este, previo al breve receso que tendrán por las fiestas decembrinas, el 25 de este mes, para después seguir trabajando en lo que también será su debut en la Champions Cup de la CONCACAF.
DB