Derivado de las acusaciones y procesos legales que enfrenta el Ayuntamiento de Toluca, siete direcciones estuvieron acéfalas hasta esta semana cuando los nuevos titulares tomaron protesta en sesión de cabildo.
Al municipio se incorporaron siete directores nuevos y el Primer Regidor Suplente, Alfonso Carmona Castro, quien fungió como dirigente de la Juventud Popular (JP) Toluca, el cual ocupará el lugar de Jorge Omar Velázquez, quien se reincorporó como Secretario del Ayuntamiento.
Toluca: Siguen cambios en Ayuntamiento, crean nueva coordinación y llegan 7 directores
Los nuevos funcionarios son: director de Seguridad Pública, Eduardo González González; Contralor Municipal, Rubén Quintero Tlachino; director de Administración, Luis Ángel Servín Trejo; director de Gobierno, Genaro Ruiz López.
En la Dirección de Desarrollo Urbano, Patricio Adolfo Jiménez; Instituto Municipal de la Mujer, Laura Mitzi Barrientos; así como el ex Secretario del Ayuntamiento, Marco Sandoval. En la dirección del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, Marco Sandoval.
Ellos se suman al cambio en la presidencia municipal, a la que llegó el alcalde suplente Juan Maccise en lugar del ahora prófugo de la justicia Raymundo N, quien cuenta con una orden de aprehensión por su presunta participación en un secuestro express.
TE SUGERIMOS: Toluca: Trasladan a Andrés “N», cómplice de Raymundo «N»
Eliminan y agregan nueva coordinación
En sesión extraordinaria, el cabildo aprobó la creación de la unidad administrativa “Coordinación de Promoción y Bienestar Institucional”, la cual tendrá una adscripción directa a la presidencia municipal.
De acuerdo a la exposición de motivos, esta área coadyuvará con las funciones de cada dependencia del ayuntamiento para que en armonía con los objetivos de cada una de las áreas se privilegie el interés de la sociedad.
Por otro lado, desapareció la Coordinación de Asesores del Ayuntamiento, lo cual fue aprobado por unanimidad en la Sesión Extraordinaria de Cabildo. Las funciones de esta unidad administrativa pasarán a otras dependencias municipales.
Dicha coordinación estaba encabezada por Andrés Vergara, excoordinador de Asesores del Ayuntamiento, quien recientemente fue detenido en Nuevo León tras ser acusado por participar en un secuestro exprés junto a Raymundo N.
TAR