El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, renovó la dirigencia del PRI estatal, cuya presidencia estaba a cargo de Eric Sevilla Montes de Oca e impuso en su lugar a la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo, a casi dos semanas de iniciar el proceso electoral para renovar las 125 alcaldías y las 75 diputaciones.
A través de redes sociales, “Alito” oficializó el nombramiento de Herrera Anzaldo, quien venía desempeñándose como delegada estatal del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); la legisladora lleva como compañero de fórmula a Alejandro Castro Hernández.
“A ambos les deseo éxito en la nueva encomienda partidista”, escribió y manifestó su confianza de que pondrán su empeño, experiencia y capacidad para dar los mejores resultados, de cara al proceso electoral del 2 de junio.
“Dos grandes priistas mexiquenses, comprometidos con el partido y con la militancia, quienes a partir de hoy tienen la enorme responsabilidad de ser la Presidenta y el Secretario General del @PRI_EDOMEX”, indicó.
En la elección del 4 de junio, Herrera Anzaldo aspiró a la candidatura por la gubernatura mexiquense, aunque se impuso Alejandra Del Moral Vela, quien perdió. Es actualmente diputada federal, aunque ha sido senadora, alcaldesa de Metepec y diputada local.
Trayectoria relevante de Ana Lilia Herrera Anzaldo
Y también ha fungido como secretaria de estado en los sexenios de Arturo Montiel Rojas, Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas.
En tanto, Alejandro Castro Hernández en su trayectoria destaca haber sido delegado del extinto programa Prospera, presidente municipal de Nicolás Romero y diputado local.
Luego de esta determinación, se tendrá que esperar a que el tricolor llame a Consejo Político, pues el trámite para aprobar a los dirigentes estatales siempre es bajo este procedimiento que aún falta por llevar a cabo.
También puedes leer: Gobernadora Delfina Gómez, ofrecerá segunda Audiencia Ciudadana en Toluca
La dirigencia de Eric Sevilla
El periodo estatutario como dirigente del PRI de Eric Sevilla concluyó formalmente el 29 de noviembre y se había pospuesto el proceso para llamar a Consejo Político para aprobar la siguiente presidencia tricolor mexiquense.
Aunque, Sevilla Montes de Oca fue colocado como secretario adjunto a la presidencia del PRI nacional. Y se le puede premiar con una candidatura por la vía plurinominal para el 2 de junio.
Te puede interesar: Higinio Martínez y Mariela Gutiérrez precandidatos al Senado
DB