En Tecámac se instaló la primera línea de agua tratada, mediante la cual se suministrará el líquido a escuelas, deportivos y se usará para el mantenimiento de áreas verdes, en la zona de Ojo de Agua.
La presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante explicó que se trata de una red de 4.5 kilómetros que proviene de una planta de tratamiento y corre por el camellón del bulevar Ojo de Agua, que está en proceso de rehabilitación.
Rehabilitación de vialidad conectada a la zona de Ojo de Agua
Hace unos días, la alcaldesa y el director general de la Junta de Caminos del Estado de México, Ariel Juárez, inspeccionaron los tramos de esa vía que están pendientes y que han generado molestias a los residentes.
Gutiérrez Escalante detalló que la obra de rehabilitación incluye, además de la línea de agua tratada, la introducción de un nuevo colector y la conexión de los usuarios, así como la renovación de la carpeta asfáltica.
“Estamos conscientes de las molestias que la construcción de cualquier obra pública conlleva, pero les aseguro que valdrá la pena porque contaremos con infraestructura para otros 50 años más”, indicó.
El proyecto beneficiará a por lo menos 100 mil habitantes
La edil recordó que había solicitado al gobierno estatal la reparación de esta vialidad que conecta a Ojo de Agua con la carretera federal México-Pachuca, con el municipio de Tonanitla y ahora con la nueva Vía Libre que llega al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Explicó que ya se concluyó la primera etapa de los Arcos y se trabaja para terminar el sentido opuesto.
Ariel Juárez, quien lleva unos meses al frente de la Junta de Caminos, mencionó que este es un proyecto que beneficiará a unos 100 mil habitantes.
Reconoció que la obra se ha llevado más tiempo del estimado y que aún ocupara varias semanas más, por lo que llamó a los residentes a tener paciencia.
También puedes leer: Texcaltitlán: Plantean predio para cuartel de la Guardia Nacional en Texcapilla
DB