En Toluca, los dueños de predios cercanos a puntos de alto flujo vehicular, podrán solicitar licencias de funcionamiento para operar como estacionamientos y se les otorgará en 48 horas, afirmó el presidente municipal, Juan Maccise.
Toluca autorizará uso de predios como estacionamientos
Explicó que darán todas las facilidades a los propietarios de predios baldíos en puntos de conflicto como en el centro de la ciudad, en Circunvalación o en el Mercado 16 de Septiembre.
“Vamos a darles las facilidades a la gente para que reuniendo los requerimientos, podamos darles las licencias de operación en 48 horas, el tema es la recuperación de los espacios públicos de estacionamiento”.
Erradicación de franeleros
Consideró que otro de los problemas pendientes es la erradicación de los franeleros en las calles, quienes invaden y cobran a los ciudadanos por usar el espacio público, por lo que realizarán operativos para evitarlo.
El espacio, dijo, es público y toda la gente tiene derecho a disfrutarlo, por ello, lamentó que toda la periferia está secuestrada y que vienen grupos de la Ciudad de México que incluso desplazan a los franeleros locales y venden los espacios.
“El sábado en el Estadio Chivo Córdoba fue el primer operativo contra este tipo de personas, se remitieron 5 personas a la comisaría y se les devolvió el dinero a los ciudadanos”.
Se trató del primer antecedente para sensibilizar a la gente, para que sepan que se tolerarán este tipo de acciones, porque genera la sensación de que la sociedad está desamparada.
TE SUGERIMOS: Toluca: Juan Maccise, alcalde se reúne con 500 delegados
Parquímetros virtuales
El alcalde reiteró que suspenderán el uso de los parquímetros virtuales hasta la mitad de enero, posteriormente analizarán el programa, tanto del lado jurídico como económico, y ponderarán si continúa o no.
“Pero estoy en el ánimo de llevar a buen puerto el tema de los parquímetros, y creo que la sociedad es receptiva, vamos a tomar las medidas para que tanto ellos como nosotros ganemos, no van a ser medidas impositivas ni mucho menos recaudatorias”.
Lo anterior es parte del programa de reconciliación urbana enfocado a remediar el problema del tránsito “porque cada vez son más vehículos, tenemos que tomar medidas drásticas, para tener una mejor circulación en el municipio, pero primero tenemos que informar y sensibilizar”.
SPM