El tiempo corre en la pretemporada de los Diablos Rojos del Toluca, quienes cada vez piensan más en el arranque de la liga, toda vez que se dieron a conocer las fechas de los partidos del Clausura 2024, por lo que comienzan a enfocarse en lo táctico.
Tras reconocer que afrontarán un arranque de torneo complicado, iniciando el 12 de enero con la visita a Querétaro, el arquero Tiago Volpi aseguró que Toluca busca aprovechar al máximo la pretemporada para llegar a la actividad oficial en buen estado físico y futbolístico, para lo que serán fundamentales los duelos de preparación.
“Como no hay juegos oficiales ahora, siempre es importante estar jugando, estar poniendo en práctica también en los partidos lo que se ha hecho durante la semana. Hemos trabajado con una intensidad muy alta. Nos preparamos para un gran torneo”, aseguró.
Diablos Rojos del Toluca: Se enfocan en partidos de preparación
Los rojos afrontarán tres juegos en lo que resta del presente año: Tlaxcala, Atlante y Pachuca, mientras que Pumas será el rival por enfrentar en los primeros días de 2024.
Volpi se dijo consciente de la relevancia de estos encuentros para poner en práctica lo que se trabaja en los entrenamientos, algo que es necesario tras el cambio de director técnico, por lo que el propio Renato Paiva advirtió que buscaría varios juegos de pretemporada.
“Siempre he creído que vas a hacer en los partidos lo que haces durante la semana y de verdad el trabajo que el cuerpo técnico está haciendo algo genial, una intensidad muy fuerte y nos estamos preparando muy bien para lo que viene”.
TE SUGERIMOS: Toluca decide quedarse con Marcel Ruíz, hasta 2027
Los Diablos tienen la mira puesta en el arranque de la competencia
El originario de Brasil consideró que el estilo de trabajo y de juego que busca imponer el cuerpo técnico encabezado por Renato Paiva ha caído muy bien en el plantel, por el tema físico, pero también por la propuesta futbolística.
“Tiene cosas que nos gustan mucho que es el tema del balón, de mantener siempre el balón, de ser un equipo protagonista con el balón, y después el tema de la intensidad que traen, su sistema de presión, su forma de tener esa ambición de que cuando no tengas el balón, tienes que quitárselo al rival de la manera más rápida posible.
“Nos ha ilusionado a todos, y estamos en una gran etapa física también para poder hacer lo que ellos quieren”, subrayó.
Los Diablos tienen la mira puesta en el arranque de la competencia, donde tendrán varios partidos de visitante y es que, tras el debut en La Corregidora, los Diablos se presentarán en el “Infierno” ante Mazatlán, para luego salir al estadio de Puebla y Chivas.
“No hay partidos fáciles en el futbol, hoy en día en cualquier lado que vayas los partidos están muy complicados, los sistemas de juego cada vez más equilibrados, más en nuestra Liga, que es una Liga de alto nivel, no hay partidos fáciles. Va a ser un partido muy difícil (en el arranque), yo jugué 4 años en Querétaro y no es fácil jugar en esa cancha; después vienen otros partidos muy complicados. Es un arranque difícil para nosotros”, sentenció.
TAR