Los Diablos Rojos del Toluca vivieron su segundo partido de pretemporada en la la cancha del Estadio Nemesio Díez donde enfrentaron los Coyotes de Tlaxcala, equipo de la Liga de Expansión, a quienes derrotaron 8-1.
Golea Toluca 8-1 a Tlaxcala en segundo duelo de preparación
segundo encuentro de preparación de los Diablos Rojos dejó sensaciones positivas no solo por lo abultado del marcador 8-1, sino por el buen funcionamiento, con dinámica, equilibrio y goles, tanto del equipo titular como de los suplentes.
El duelo se realizó con equipo titular y de suplentes, donde cada escuadra completó 75 minutos de actividad. El marcador se abrió desde el minuto 2, en jugada por derecha de Juan Pablo Domínguez, quien mandó centro al corazón del área, donde García remató con la cabeza a la derecha del portero para decretar el 1-0.
Al 8’ se señaló un penal por infracción sobre Jean Meneses, mismo que ejecutó Tiago Volpi a la izquierda del portero, quien logró bloquear el disparo; sin embargo, está lejos estaba de ser la última oportunidad de anotación para el conjunto escarlata.
Tardó en llegar, pero el segundo tanto apareció al 45’ en un tiro libre que cobró Robert Morales, quien colocó la “bocha” en el ángulo superior derecho del portero para 2-0.
Desarrollo del encuentro
Inspirado, “Pantera” Morales volvió a hacerse presente apenas dos minutos después cuando presionó la salida del portero y ganó el balón, mandó un centro raso que Meneses empujó con la derecha para el 3-0.
Tlaxcala descontó a 63’, cuando se perdió un balón por el Toluca en propio terreno por derecha; el delantero envió un centro que remató Diego Aguilar y anotó a la izquierda de Volpi 3-1.
Al 81’ llegó el 4-1, tras un tiro libre raso de Robert Morales, el arquero rechazó corto y Mauricio Isais la empujó de derecha. Ya con los relevos en el terreno de juego, apareció “Gacelo” López para concretar el 5-1 al 95’.
Al 98’ Belmonte tomó un rebote por el centro, se quitó dos defensas, entró al área y disparó de derecha, el balón pegó en el poste derecho y se metió, en el 6-1.
Las últimas anotación cayeron por cortesía de Pedro Raúl, al 101’, Emilio Orrantia desbordó por la banda derecha y mandó un centro que el brasileño concretó con un remate de cabeza. Pedro Raul. Al 121’ cerró la “pinza” definiendo de derecha a pase de Mosquera para el 8-1 definitivo.
Tras el resultado, el encuentro cumplió uno de sus objetivo, pues llenó de confianza a los escarlatas; quienes confirman la buena pretemporada que están realizando, según mencionó Robert Morales.
“Estamos teniendo una buena pretemporada, nuestra segunda prueba y creo que lo estamos haciendo muy bien. Tuvimos mucha dinámica, lo que venimos haciendo en los entrenamientos para ir acostumbrándonos a lo que pide el profe y yo creo que estamos haciendo muy bien las cosas”, consideró el delantero.
Morales se dijo motivado por el gol de tiro libre que marcó, mismo que no fue una causalidad, pues asegura que se ha enfocado en entrenar estos cobros, asimismo resaltó que se mentaliza para cumplir tanto objetivos personales como grupales en el año por venir.
“Vengo entrenando mucho los tiros libres y una vez que me toca, tratar de aprovecharlo de la mejor manera y ayudar al equipo, hay objetivos personales así como grupales, creo que este año que viene se presentan muy bien las cosas para nosotros. Vamos a trabajar de la mejor manera y afrontarlo todos juntos”, concluyó.