Elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca llevaron a cabo un operativo para la liberación de los espacios públicos, lo que disminuyó la congestión vial y la presencia del comercio informal en calles como Benito Juárez y Miguel Hidalgo.
Implementan en Toluca operativo para la liberación de espacios públicos
El alcalde de Toluca, Juan Maccise Naime, lamentó que la capital mexiquense vivió muchos años de descuido, por lo que consideró prioritario limpiar el centro y corregir el desorden que imperaba, trabajos que hacen con la ayuda y colaboración de los locatarios formales.
“Estamos tratando de limpiar el centro, son muchos años de descuido, tenemos buenos resultados, el comercio establecido nos ha apoyado incondicionalmente y lo repito esto es un gobierno ciudadano y lo estamos corrigiendo”.
Algunas de las calles donde se realizan los operativos se encuentran en la zona centro de la ciudad, en las inmediaciones del Paseo Vicente Guerrero, en Ciudad Universitaria, y en la calle Presa de la Amistad, en la zona de la Terminal.
También habrá presencia de elementos en la avenida Manuel Buendía, en San Pablo Autopan y Vicente Lombardo Toledano, en el Carmen Totoltepec, donde el conflicto vial es alto.
La implementación del operativo se lleva a cabo en puntos de conflicto para disminuir los índices delictivos y garantizar el cumplimiento del reglamento de tránsito. Por ello, el municipio hizo un llamado a que no se estacionen en doble fila o en lugar prohibido.
Uno de los objetivos fue retirar el comercio informal para disminuir la congestión vial
Miembros del sector empresarial del Valle de Toluca y del Cabildo han señalado la falta de regulación para el comercio informal que invade las calles y han llamado al gobierno a atenderlo a la brevedad.
Por otro lado, también se ha exhortado a que las multas de tránsito no se usen como una medida recaudatoria, que no pidan cuotas a los policías y que se castigue a quienes soliciten “mordidas” a los ciudadanos.
TE SUGERIMOS: México-Querétaro: Trailer se quemó en plena autopista
Ante esto, el ayuntamiento pidió a los ciudadanos que cumplan con las normas de tránsito para evitar multas, como no estacionarse en lugares prohibidos, en doble fila, y respetar los señalamientos.
Respecto a las multas de los parquímetros, continúan suspendidos hasta mitad de enero, posteriormente el municipio analizará si continúan con la suspensión o cambian la estrategia.