Los juguetes electrónicos, de peluche y armables alusivos a series, películas y dibujos animados se encuentran entre los preferidos por los pequeños, según Reyes Magos y comerciantes de la Feria del Juguete que cada año se instala en el municipio de Nezahualcóyotl, una de las más grandes de la zona oriente del Estado de México.
“Pues esto apenas empieza pero en los días que llevamos -vendiendo- lo que nos han pedido más los Reyes Magos son los muñecos articulados y coleccionables de la película que recién se estrenó de Five Nigths at Freddie’s , las muñecas de la serie Monster High, que son las hijas e hijos de los monstruos como Drácula, Frankenstain o Medusa y pues las Barbies se están vendiendo bien, yo creo que por la película que salió este año”, comenta Fátima Lugo, quien se dedica a la venta de juguetes de temporada.
Reyes Magos: Juguetes electrónicos y armables entre los más demandados
Otros locatarios confirman que las figuras armables de Lego y Playmovil con temáticas de películas de aventura también han sido de las más solicitadas, al igual que otros juguetes didácticos para los más pequeños.
Sin embargo, también los hay más sofisticados y de mayor costo: drones, tabletas, cuatrimotos, consolas para videojuegos para escritorio y portátiles, teléfonos celulares y dispositivos de realidad virtual, entre otros.
TE SUGERIMOS: Aumenta afluencia en mirador de los volcanes pese a cierre del Izta-Popo
Feria del Juguete
En esta feria hay para todos los gustos y todos los bolsillos, Joel, padre de familia y enviado de los Reyes de Oriente comentó: “pues los reyes me dieron cinco mil pesos para conseguir los juguetes de dos niños y una niña y estamos buscando ajustarnos a ese presupuesto porque les pidieron una bici, patines, una autopista de Hot Wheels, un lego, un balón de fut y los muñecos de Fredy y los animatrónicos y pues a ver para qué alcanza”.
La Feria del juguete permanecerá hasta el próximo seis de enero en el camellón de la Avenida Bordo de Xochiaca, entre las avenidas Nezahualcóyotl y Vicente Rica Palacio, en la colonia Benito Juárez.
TAR