A su regreso a las canchas de Metepec los escarlatas cuentan con dos refuerzos, el medio ofensivo “Tony” Figueroa y el defensa central Federico Pereira; sin embargo, para la leyenda del Deportivo Toluca, Marco Antonio “Chato” Ferreira, se necesita consolidar la ofensiva con la llegada de nuevos elementos.
El ex cancerbero de los mexiquenses consideró que Toluca tiene las bases para formar un gran equipo de cara al próximo torneo; no obstante, en entrevista para La Jornada Estado de México mencionó que el apoyo de la directiva al proyecto de Renato Paiva, von refuerzos, marcará la diferencia.
Tienen que llegar jugadores a Toluca, considera el “Chato” Ferreira
“Creo que en el club le deben dar apoyo a Renato, creo que hay buenos jugadores, pero se necesita ese apoyo al proyecto del entrenador, si se lo dan, con la base que tienen, si llega la gente creo que el Toluca estará para regresar a los grandes estándares del fútbol mexicano”, comentó.
Asimismo, dio el “voto” de confianza al estratega portugués, pues cree que por la cultura futbolística que “arrastra”, como formador en Europa y DT en Brasil, puede generar un fútbol dinámicos, pero reitero que se debe apostar por materia “prima” ofensiva para poder emular la época dorada.
“Creo que con Renato (Paiva) se puede volver un fútbol creativo, creo que la media cancha se puede fortalecer para trabajar bien con el balón, creo que hay que reforzar al equipo, con todo respeto.
Si se quiere llegar a ese juego que se tenía en la época del profe Meza, cuando se lograron los títulos, pues se tiene que contratar a jugadores con ese estilo de juego, ofensivo”, consideró.
Consideró que el fútbol mexicano se encuentra estancado
Finalmente consideró que el fútbol mexicano se encuentra estancado, fuera de los ramas federativos, mencionó que en el país ha cambiado el estilo de juego, volviéndose menos ofensivo, menos espectacular y lento.
“Yo creo que el fútbol se ha estancado, porque ahora los equipos se defienden mucho; ya no juegan con extremos natos, había siempre un 10 y Toluca siempre tuvo destacados, ahora ha cambiado, se echan para atrás; como apenas la final, para mí fue aburrido, para mí eso no es fútbol, con todo respeto. Creo que debemos regresar a ese fútbol, que es como el que mantienen en Europa”, concluyó.
Los Diablos Rojos del Toluca entrenan a doble sesión en la recta final del la pretemporada, aún vislumbrando la posible llegada de otro refuerzo y concentrados en el arranque del Torneo Clausura 2024, misma que inaugurarán enfrentando a Querétaro el próximo viernes 12 de enero. Es de destacar, que en la discusión escarlata aún está la posible llegada de un centro delantero natural.
SPM