El refuerzo uruguayo de los Diablos Rojos del Toluca, Federico Pereira, aseguró que su deseo en esta nueva etapa de su carrera es ser campeón y convertirse en pieza clave de un equipo que, aseguró, estará siendo protagonista y peleando cada competencia en que se presente.
Proveniente del Liverpool de Uruguay, equipo con el que se coronó, Pereira se dijo impresionado por el Estadio Nemesio Diez, las instalaciones e incluso la ciudad, y contento de llegar a un club como Toluca, en el que pueda aportar, pero también crecer en lo futbolístico y pelear cosas importantes.
Federico Pereira: “Toluca será un equipo competitivo”
“Estoy muy contento de llegar a Toluca. Creo que tendré que pelear con los de la cantera, sé que hay buenos jugadores, pero voy a tratar de ayudar con mi mentalidad ganadora y aportar en ese sentido”, dijo Pereira.
Otro aspecto a favor es que su buen paso con Toluca puede ser el escaño para estar en la mira del seleccionador de Uruguay, Marcelo Bielsa, que tiene en su radar a jugadores que militan en la Liga MX y al mismo Maxi Araújo, jugador de los Diablos.
“Sin duda, Marcelo mira mucho para el fútbol mexicano. Es una Liga muy competitiva y tener a Maxi en el equipo ayuda mucho porque lo va a estar observando y es un objetivo a cumplir”, dijo.
Así, en su llegada a Toluca, la mente del charrúa está puesta en “tratar de contagiar un poco la mentalidad ganadora, de ir a ganar títulos, de competirle a cualquiera que se nos ponga enfrente”.
“Creo que en estos días viendo al grupo, viendo la idea del entrenador, creo que se puede. Estamos muy ilusionados”, agregó.
Pero Pereira va un paso más allá y quiere convertirse en pilar de la defensiva escarlata, como lo fue en la del Campeón Liverpool.
“Me encantaría ser pilar, ser una pieza importante en el equipo; pero pensaremos más bien en lo grupal, en cumplir los objetivos a nivel equipo y después los objetivos personales llegan solos”, subrayó.
“El deseo es ser campeón, creo que vamos a trabajar para eso, poder ser competitivo en todos los compromisos que juguemos. Creo que una institución como Toluca tiene que estar así representada”, subrayó.
Pereira se dijo impresionado por el estadio
Si bien reconoció que la altura de la ciudad ha sido un factor, está trabajando para adaptarse y confía en ponerse a punto para rendir con Toluca.
“La altura, cuesta un poquito adaptarse, creo que en un par de días voy a estar mejor físicamente pero me voy adaptando. El Estadio está hermoso, las Instalaciones están divinas y es algo soñado. Me estoy adaptando a la ciudad, y va a ser lindo ahora que comience el torneo”, dijo.
Así, enfocado en adaptarse también a la idea del entrenador Renato Paiva, Pereira envió el siguiente mensaje a la afición:
“Simplemente que confíen, que el grupo está con hambre de conseguir títulos, de conseguir victorias, entonces vamos a dejar todo para que Toluca esté bien arriba”.
SPM