Incrementó multa contra motociclistas que no porten casco de seguridad: Francisco Santos

El diputado Francisco Santos, aseguró que la multa contra motociclistas en el Estado de México que no porten el casco de protección, aumentó en más del 400 por ciento en este año.

De 450 pesos subió a 2 mil 500 pesos.

Al incrementar el número de conductores en los últimos años y ser este transporte, la causa frecuente de accidentes y muerte en vialidades importantes, la legislatura local aprobó incrementos en el Reglamento de Tránsito Estatal, principalmente para aquellos que no cumplan los requisitos de seguridad.

Incrementó multa contra motociclistas que no porten casco

Una multa por no contar con casco protector fluctuaba entre 450 a 500 pesos, ahora, será de 2 mil 500 pesos aseguró.

Comentó que muchas veces se puede ver en las motocicletas que solo el conductor de la unidad portaba el casco, no se preocupaban de su pareja o sus hijos, los cuales iban sin ninguna protección.

El diputado destacó que eso va tener que cambiar, porque la multa se aplicará por cada uno de los que vayan en la moto, mujer e hijos. Osea, si van tres serán 7 mil 500 pesos.

Este tema fue muy discutido, porque se pretendía cobrar alrededor de 5 mil pesos de multa, pero quedó solo en un 400 por ciento de aumento, osea 2 mil 500.

TE SUGERIMOS: Robo de motocicletas se dispara en Nezahualcóyotl

Con estas multas se busca que se respete el Reglamento y a los que van a aplicar la ley, porque al conocer que es muy cara, si tendrán que cumplirla.

En relación a este asunto es que deberán contar con las medidas de seguridad y sobre todo, si un menor anda en la unidad, va tener que contar con el equipo de seguridad, porque hay muchos casos en que los niños no cuentan con los cascos.

Se busca que haya mayor responsabilidad y consciencia

De acuerdo a especialistas de la Universidad Autónoma del Estado de México, el uso de este transporte se incrementó en un 70 por ciento en la entidad.

Además los accidentes y casos de muerte han aumentado, por no usar protección de casco, equipo y conducir en forma imprudente.

Este incremento de accidentes es motivo de preocupación, ya que la mayoría de estas unidades se compran en empresas de dudosa procedencia y salen a la calle sin placas ni registro.

Estas anomalías también han traído un incremento en las infracciones, destacó el legislador.

El aumento de motocicletas también ha traído inseguridad, ya que los llamados “moto ratones” se han vuelto “escurridizos” a los operativos de las diferentes corporaciones de seguridad.

La Comisión de Comunicaciones y Transporte de la Legislatura mexiquense aprobó una reforma al Código Financiero, en agosto del 2012, con la cual las motos deberán inscribirse en el padrón vehicular de manera inmediata a su adquisición, de está manera se tendrá un registro exacto de los propietarios.

SPM