Tras el arranque de torneo con victoria de 7-0, ante Santos, las Diablas Rojas del Toluca se mostraron motivadas para encarar el Clausura 2024, la afición lesionada y el entrenador, Gabriel “Mago” Velasco satisfecho por el trabajo y motivado para hacer historia con el plantel.
El apoyo al proyecto del estratega ha mostrado, desde el torneo anterior, un equipo más competitivo, mismo que logró clasificarse a la liguilla antes de que culminara el torneo regular, por lo que mantienen el enfoque de hacer historia, pues uno de los máximos objetivos de Velasco, desde su llegada, ha sido regresar al club a unas semifinales y llevarlas a su primer final.
“El arranque es muy bueno. Hemos hablado mucho justo esa parte de que nos hemos propuesto el tema de hacer historia y este dato de que sea la mayor goleada a favor de Toluca Femenil, es un punto más que pone al plantel ahí. El crédito es de las jugadoras, hacen un partido muy bueno”, dijo el estratega.
Diablas con ganas de hacer historia: Velasco
Sobre cómo se desarrolló el partido, mencionó que fue favorable el tener la victoria en los primeros minutos del partido, donde desde antes de los 5’ ya ganaban el encuentro 2-0; sin embargo, resaltó el “hambre” de las jugadoras por seguir buscando la victoria.
“Creo que al tener un marcador a favor en los primeros minutos, el equipo siempre mostró esa hambre de querer más y eso es algo que nos gusta, que tiene que ser el sello, porque también ha sido en los momentos difíciles, la resiliencia de remar contracorriente, hoy nos toca todo a favor y el equipo igual se comporta bien”, apuntó.
Consideró que, aunque el arranque es bueno, será su trabajo predicar el trabajo humilde entre su plantel, pues aseguró ser consiente de que este ha sido el inicio de un camino largo.
“Es un muy buen arranque, se toma con mucha humildad, se toma con mucha seriedad de parte de todos, de nosotros también, y eso contagia, contagia hacia afuera. Todos los caminos largos o difíciles empiezan con el primer paso y hoy nuestro primer paso es basta bueno, es firme y con el golpe de autoridad que tanto queríamos dar y que tanto nos hacía falta”, mencionó.
TE SUGERIMOS: No se pretende borrar a nadie de las listas de desaparecidos: AMLO
Tenemos metas altísimas
Finalmente habló sobre el patrocinador que llegó antes del arranque de torneo, un tesoro para cualquier equipo femenil, pues consideró que su categoría necesita mayor apoyo, por lo que el poder conseguirlo es una motivación.
“Para impulsar al futbol femenil hace falta consumirlo y apoyarlo, y que marcas tan importantes como La Moderna y que aparte es local, es un honor, es un privilegio y eso te da la luz, que de por sí lo hemos vivido, que cada seis meses ha mejorado el proyecto, con empresas que están detrás tan importantes, esto va cada vez mejor.
Es algo que nos da mucha esperanza y nos ilusiona muchísimo. Tenemos metas altísimas y vamos a hacer todo por ellas”, concluyó.
TAR