Congreso rechaza ratificación de Ernestina Godoy como fiscal general de justicia. Con 41 votos a favor y 25 en contra no se aprobó el dictamen.
Y pese a que se registró más votos a favor, no se obtuvieron las dos terceras partes de los sufragios necesarios de las y los diputados presentes para que Godoy Ramos se mantuviera en su cargo por otros cuatro años.
Te puede interesar: No se pretende borrar a nadie de las listas de desaparecidos: AMLO
Hay que recordar que dicho dictamen quedó pendiente desde el pasado 13 de diciembre y por ello en periodo extraordinario el Congreso de la Ciudad de México.
Congreso rechaza ratificación de Ernestina Godoy como fiscal
Entre los priistas que votaron a favor fueron las diputadas Mónica Fernández y Wensly Hernández, sustituta de Silvia Sánchez Barrios.
Ambas abandonaron el pleno sin que dieran ninguna declaración al respecto.
De acuerdo con el coordinador de la bancada, Ernesto Jiménez, Mónica Fernández será expulsada del partido; y en el caso de Wesly se evaluará el proceder.
El tanto, el líder de los panistas, Federico Döring consideró como una traición que Fernández haya votado en pro de Godoy, pues “se prostituyeron por dinero porque tienen la cola sucia”.
Conforme a la ley orgánica de la fiscalía, la titularidad de la dependencia quedará a cargo del titular de la Coordinación General de Investigación Territorial. Dicha coordinación a cargo de Oliver Pilares.
AL