Familiares y amigos de Corina Itzel Lugo, recluida en el penal de Barrientos, bloquearon la carretera Lago de Guadalupe, en Atizapán de Zaragoza, para exigir su libertad.
La movilización respaldada por un grupo de feministas generó caos en la zona que comunica con Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.
Elena África, madre de la inculpada, expuso que su hija está siendo acusada de manera injusta y que existen irregularidades en el debido proceso.
Te puede interesar: Activan alerta amber para localizar a hombre en Nicolás Romero
Familiares y amigos aseguran inocencia de Corina Itzel Lugo
Precisó que Corona está siendo acusada de haber instigar la muerte de una persona, la cual se dio el 15 de septiembre del año 2019 durante una riña en la colonia Margarita Maza de Juárez.
Los familiares se han manifestado en diferentes ocasiones, incluso en la sede del Poder Judicial del Estado de México, en Toluca.
Aseguran que Corina no estuvo involucrada en dicho asesinato y que ella es solo una víctima del sistema de justicia.
La señora señaló a la jueza que lleva el caso de negar la libertad pese a dos supuestos desistimientos por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Durante el bloqueo, los manifestantes portaron una manta con la leyenda de “México feminicida” y cerraron ambos sentidos de la vía, lo que complicó la circulación.
También puedes leer: Ecatepec: Capturan a presunto asesino de ciudadano de la India
DB