La empresa Transmasivo, concesionaria de la Línea 1 del Mexibús, informó que el conductor involucrado en el accidente donde un menor de edad fue atropellado, se presentó de manera voluntaria ante el Ministerio Público para esclarecer los hechos ocurridos en Ecatepec.
La noche del pasado martes, un niño de nombre Emilio resultó severamente herido tras ser impactado por el camión articulado con número económico 25.
El accidente se registró sobre el carril confinado de la Avenida Central, en la estación Zodiaco, por donde el pequeño transitaba solo.
Transmasivo emite comunicado
La madre del pequeño reconoció que de manera habitual, Emilio iba a comprar pan y ese es el motivo por el que se encontraba en la vía pública.
También expuso que su hijo, tras ser trasladado al Hospital Las Américas, se encuentra en estado grave y sin que algún representante de la empresa se hubiera acercado a ellos.
Fue hasta este viernes, tres días después del accidente, que Transmasivo emitió un comunicado en el que advierte que el presunto responsable, quien en un primer momento se dio a la fuga, ya se presentó ante las autoridades para esclarecer el hecho.
También justificó que los conductores, antes de cada alto total, debe iniciar su frenado unos 25 Metros antes, para garantizar la integridad de usuarios y peatones.
Te puede interesar: Edomex: Transportistas públicos reciben capacitación para evitar accidentes
Estado de salud del niño
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad del Estado de México, la gobernadora Delfina Gómez instruyó dar seguimiento al caso; además aseguró que la empresa está dando la atención necesaria a la familia del pequeño.
Tras darse a conocer en redes sociales la desaparición de la imagen, él o los presuntos responsables decidieron regresarla, colocándola envuelta en periódico.
Se informó que la pieza presenta un dedo roto y algunas raspaduras en uno de sus brazos.
DB