El alcalde de Atlautla, Raúl Navarro pidió la intervención de la gobernadora Delfina Gómez para que sea reparado el pozo “Tlachique 4” que suministra agua potable a cuatro comunidades de esta demarcación, ya que esta crisis de agua afecta a más de 20 mil habitantes.
El edil aseveró que son constantes las descomposturas de los pozos del Sistema Ramal Sureste, que es administrado por personal de la Secretaría del Agua del Estado de México y que abastece a la Cabecera municipal de Atlautla y a las delegaciones Popopark, Las Delicias, Granja Huerta y San Juan Tehuixtitlan.
Atlautla: Continúa crisis de agua por descompostura de pozo
Refirió que desde hace dos semanas el pozo número 4 de dicho sistema comenzó a presentar fallas mecánicas y eléctricas hasta que finalmente colapsó, por lo que dejó de funcionar dejando sin suministro a la población que hoy debe comprar el vital elemento a pipas particulares.
Refirió que el Ayuntamiento recibió un reporte del representante de la Secretaría del Agua en la región, Rafael Loza Ortega, en el que confirmó que el pozo “Tlachique” presentaba diversos daños en su sistema por lo que se declaró fuera de servicio desde el pasado 12 de enero, y a partir de entonces llevaría 45 días para su reparación.
TE SUGERIMOS: Raymundo “N” seguirá en Santiaguito, jueza dicta prisión preventiva justificada
Piden apoyo a Delfina Gómez
De acuerdo con el alcalde, el gasto promedio requerido para todo el municipio es de 35 litros por segundo; y en estos momentos debido a la falta del caudal del pozo Tlachique 4, sólo se están recibiendo 13 litros por segundo.
Ante ello pidió la intervención de la gobernadora Delfina Gómez para la rehabilitación integral de los cuatro pozos del sistema Tlachique pues debido a su mal funcionamiento, vecinos de Atlautla y al menos otros cinco municipios de la Región de los Volcanes padecen una severa escasez de agua
TAR