Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó el cierre de los carriles de media y alta velocidad de la carretera de la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 106 con dirección a la Angelópolis, debido a trabajos de re-nivelación del pavimento asfáltico que lleva a cabo la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte en la zona limítrofe del Estado de México y Puebla.
Autopista México-Puebla tendrá cierre parcial
Estos trabajos, precisó el organismo, se llevarán a cabo este lunes 22 y martes 23 en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y la vía será abierta durante la noche y cerrada al día siguiente.
El organismo aclaró que el carril de baja velocidad permanecerá abierto a la circulación y recomendó a los automovilistas que provienen de la zona de Ixtapaluca- Chalco, Estado de México, reducir la velocidad antes de arribar a la zona de obras y respetar los señalamientos por su seguridad y la de los demás.
TE SUGERIMOS: Toluca optimiza mejorar la atención a comunidades
Transportistas exigen mayor seguridad
En las carreteras de todo el país, cada día se registran 20 asaltos contra transportes de carga, mientras que en las vialidades y autopistas mexiquenses, por lo menos son dos o tres unidades las que roban, afirmó Carlos García, líder de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac).
Refirió que recientemente mataron a un chófer en la autopista México Querétaro, al que pretendieron asaltar en Tlalnepantla, cuando circulaba por los carriles centrales del Periférico Norte, a pocos metros de la salida de Lago de Guadalupe, con dirección a la Ciudad de México.
Dijo que este es un problema que sufren todos los días, por eso planean realizar un paro nacional en las principales carreteras del país el 15 de febrero, donde exigirán a los gobiernos federal, estatal y municipales mayor seguridad en las carreteras.
SPM