Familiares piden justicia para Wendy Yoselín en Toluca

Wendy Yoselín tenía 16 años, iba en cuarto semestre de preparatoria y quería ser abogada, algo que no logrará y que se quedará en el aire porque su novio, un menor de entonces 17 años, la privó de la vida tras una salida en marzo de 2021 en Xonacatlán.

Guadalupe Sevilla, madre de la joven lamentó que los cinco años que como máximo puede dar de sentencia el Juzgado para Adolescentes en Zinacantepec, no será suficiente porque nada le devolverá a su hija.

Familiares piden justicia para Wendy Yoselín

Refirió que en cinco años, el hombre retomará su vida, saldrá de la Quinta del Bosque en donde se encuentra internado y volverá a ver a su familia, mientras ellos jamás volverán a estar con Wendy Yoselin.

“Ahora sí con seguridad puedo decir que él le privó de la vida a mi hija y yo sé que con cinco años mi hija no va a regresar pero por lo menos este camino con mamás que han estado presentes, han estado conmigo, hemos seguido en la lucha por acceder a la justicia para nuestras hijas”, dijo.

Con lágrimas, aseguró que su hija no verá de nuevo la luz, ni a los suyos pero al menos lograron que haya un poco de justicia y con pruebas demostraron que el culpable fue el novio, quien quiso sustraerse de la acción de la justicia.

TE SUGERIMOS: Teotihuacán: Hallan mujer sin vida en barranca del Edomex

El culpable fue el novio de la joven

El padre de Wendy, Héctor Lazcano, consideró que es necesario reformar las leyes para que los adolescentes que cometen delitos graves como homicidios o feminicidios, sean juzgados como adultos y reciban penas mayores que les impidan salir a las calles pronto.

De acuerdo con el Poder Judicial estatal, debido a la edad al momento de cometer el ilícito, la pena máxima será de cinco años para el menor de edad involucrado y al momento de cumplirlos saldrá del internamiento sin antecedentes penales.

SPM