El Director Técnico del Toluca FC, Renato Paiva, la victoria ante Mazatlán fue justa, aunque el marcador no refleja del todo lo ocurrido en el terreno de juego en donde, consideró, el equipo que dirige tuvo un mal arranque de partido.
Aunque los escarlatas lograron sacar los tres puntos por marcador de 4-1, en duelo donde remontaron y que Paiva reconoció la actitud de su plantel, también admitió que no tuvieron un buen desempeño al arranque del duelo, en donde fueron sorprendidos por el planteamiento táctico del rival.
Renato Paiva contento por la victoria del Toluca FC
“Creo que no entramos bien en el partido. Nos sorprendemos un poco con la línea de 5 de Mazatlán y nosotros no entramos bien porque también tenemos te una línea de 5 y un bloque más bajo porque hay líneas de 5 que son más ofensivas y hay otras que son menos, y hoy, creo que fue clara la intención de Mazatlán en no dejar a Toluca jugar, defender más, intentar contraataque, pero nosotros no entramos bien y terminamos también por sufrir un gol medio tonto”, apuntó.
El duelo táctico fue clave para que los locales pudiera dar la vuelta en el marcador y conseguir sus primero 3 puntos en casa, explicó que desahogó la defensiva con la salida de Brian García para conseguir mayor proyección al frente; fue cuando entró Meneses, quien respondió con un doblete.
“Entras contra una línea de 5, con una línea de 5; si te faltan jugadores de ellos adelante, pues tienes que sacar defensas, no necesitas tener tantos; poner dos nueves que intenten equilibrar las fuerzas en una línea de 5 defensas, y liberar un poquito nuestros jugadores por dentro.
Entonces, descargar por fuera, jugar por dentro y 2 nueves que fijasen dos de los centrales; a partir de ahí también un mensaje para mis jugadores de ambición, estamos en casa, perdíamos 1-0 y esto es lo que yo quiero pasar a mis jugadores, estando en desventaja, ir por uno o buscar el segundo, esa es la mentalidad, tenemos que estar a la altura de este club y de la exigencia y hacer este tipo de cambios”, apuntó.
Expresó que el equipo tuvo un mal arranque de partido
Al final consideró que, la de este fin de semana, fue una buena victoria en la que el el entrenador portugués dio a notar que comienza a ver el peso que tiene Jean Meneses dentro del terreno de juego.
“Es una buena victoria, tal vez en número exagerado en relación a Mazatlán, pero yo sentí que nosotros queríamos ganar más que Mazatlán y en el planteamiento eso se cumplió. En Querétaro salió Meneses, entró a Angulo y ayudó a cambiar el partido y esto es lo que yo quiero de mi equipo.
Les he dicho ahí dentro la misma cosa que he dicho en Querétaro, que valoro mucho la fuerza que viene de la banca, porque son jugadores que me están mostrando ambición de querer jugar”, apuntó.
Finalmente también señaló la importancia de tener este tipo de jugadores que vengan desde la banca considerando que encararán doble torneo, pues verán su primer partido de Liga de Campeones de la CONCACAF el próximo 7 de febrero.
SPM