El Gobierno Municipal de Acolman encabezado por Rigoberto Cortés Melgoza, a través de la Secretaría Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública impartió la “Capacitación en Materia de Prevención y Erradicación de Violencia y Maltrato Animal” a los elementos de la policía municipal.
En la capacitación impartida por el MVZ Saúl Rivera, se informó que también buscan implementar acciones en materia de Seguridad Pública, con el fin de detectar casos de violencia que pudieran implicar o derivar otros delitos.
Así mismo, mencionaron que la célula de atención policial atenderá los reportes de violencia animal, agregaron que esté tipo de prácticas están estrechamente relacionadas con violencia familiar, según estadísticas, estudios y antecedentes.
Maltrato animal relacionado con violencia familiar
Policías municipales recibieron información sobre estadísticas, estudios y antecedentes para que los efectivos sean capaces de identificar diferentes situaciones, con respecto al tema.
Al concluir se divisaron nuevos protocolos de acción en caso de denuncia de maltrato animal.
Estas estrategias en la entidad, se suman al Decálogo de Acciones para la Atención del Maltrato Animal que la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, implementó como una estrategia de prevención del delito.
También puedes leer: «Noble», la historia de un perro muy valiente
DB