En el Estado de México se aplicarán más de 4 mil 500 encuestas para identificar las zonas con mayor índice de inseguridad para atender la demanda ciudadana de acceder a un transporte urbano de calidad.
Se trata de la Encuesta sobre las Problemáticas de la Movilidad del Estado de México, con la cual buscarán reducir los tiempos de traslado, identificar las zonas más inseguras e implementar políticas con perspectiva de género.
La estrategia, que terminará el 13 de diciembre de este año, será implementada por la Secretaría de Movilidad (SEMOV) estatal, en coordinación con las instancias de seguridad mexiquenses.
Edomex: SEMOV anuncia estrategia para identificar zonas con mayor inseguridad
La encuesta está planeada para aplicarse en dos etapas, la primera está dirigida hacia la sociedad civil y su aplicación inició el 22 de enero y concluirá el 22 de febrero, consta de 23 preguntas.
La segunda etapa está enfocada al tema de los concesionarios y transportistas, su aplicación también inició el 22 de enero y finalizará el 13 de diciembre de 2024, consta de 20 preguntas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad estatal algunas rutas donde se identifica un alto índice de inseguridad son la Vía López Portillo en Tultitlán-Coacalco; Río Hondo en Naucalpan de Juárez.
TE SUGERIMOS: Ecatepec: Asegura que cadetes de la Academia serán contratados en febrero
“Regularizarte no te cuesta nada”
También la vía Corta a Morelia en Nicolás Romero; Mario Colín-Jesús Reyes Heroles en Tlalnepantla de Baz; México-Pachuca en Ecatepec de Morelos; Avenida de Los Maestros en Atizapán-Tlalnepantla, entre otros.
Por ello, la Semov difundió que identificará los puntos para aplicar estrategias que permitan tener un diagnóstico detallado en cada una de las regiones del Estado de México, sobre la problemática que aqueja al transporte público y a los usuarios.
Por último, se dio a conocer que a través de la encuesta los transportistas también tendrán oportunidad de manifestar su opinión sobre el programa “Regularizarte no te cuesta nada”, puesto en marcha por el Gobierno del Estado de México el pasado 8 de enero y que concluye el 13 de diciembre.
TAR