En las últimas horas se han viralizado los casos de Alin y Tania, dos mujeres de San Martín de las Pirámides y de Ecatepec, que en distintas circunstancias padecieron agresiones físicas y por quienes derivó un llamado de justicia.
Ambos hechos se suman a las 15 mil 976 denuncias por lesiones dolosas que en el 2023 se registraron en todo el Estado de México.
Alin dio a conocer cómo fue agredida por su pareja sentimental y su cuñada, tras una discusión luego de que ella le reclamara una infidelidad.
Según su relato, el agresor José Alberto “N” arremetió en su contra frente a la pequeña hija de ambos, una menor de 4 años de edad.
La víctima compartió fotografías de su rostro evidentemente golpeado y un llamado para que la agresión no quede impune.
Te puede interesar: Otumba: Denuncian daño a vestigios del Acueducto Tembleque
Actos de violencia feminicida
En Ecatepec, una joven de 22 años de edad, de nombre Tania Ricardo fue trasladada con múltiples golpes al Hospital de Las Américas.
Su familia reportó su desaparición luego de que salió de su servicio en Protección Federal y mientras hablaba por teléfono, se escucharon fuertes gritos.
Se sabe que ella caminaba por la avenida Acueducto, la persona con quien hablaba vía telefónica solo escuchó gritos y forcejeos.
Por su parte, el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) dio a conocer las cifras sobre violencia contra las mujeres entre enero y diciembre del año pasado.
Destaca que la entidad sumó 89 feminicidios, además de 378 víctimas mujeres por homicidio doloso y 513 por homicidio culposo.
En cuanto a mujeres víctimas de lesiones dolosas, con 15 mil 976 denuncias, la entidad ocupa el primer lugar a nivel nacional por este delito.
DB