El Diputado local Fernando González Mejía acusó de acoso y difamación a integrantes del seccional del Movimiento Antorchista en Los Reyes La Paz, organización política a la que perteneció por más de 15 años y de la que fue expulsado en febrero de 2022.
Aseguró que en los últimos días ha sido víctima de una campaña de desprestigio, ya que representantes antorchistas de Los Reyes La paz elaboraron un panfleto, que reparten en calles y escuelas del municipio, en el que divulgan información falsa sobre sus ingresos, y los recursos que recibe como legislador para apoyar a la ciudadanía.
Califica de acusaciones por “ambición desmedida”
Frente a las amenazas y acusaciones sobre una “ambición desmedida” rindió un informe de los programas de apoyo social que brinda, en los municipios de Chimalhuacán y Los Reyes La Paz, en materia de deporte y abasto subsidiado, así como diversos beneficios a un Club de la Tercera edad, y la donación de material de construcción a familias de escasos recursos para el mejoramiento de viviendas.
Asimismo dio a conocer una lista de colaboradores consistente en: cuatro abogados, un médico, una enfermera, dos secretarias dos asesores parlamentarios, siete entrenadores, tres vigilantes, dos personas de limpieza y 44 activistas en comunidades; en total, precisó 66 personas a las que paga un salario quincenal.
“Hasta este momento mi relación con Antorcha había sido de respeto, toleré desde la distancia sus amenazas y calumnias (…) solicito el respaldo de las autoridades estatales para recibir y dar seguimiento a las denuncias formales que la ciudadanía de La Paz decida realizar”, señaló.
Te puede interesar: Beneficiaras de Mujeres con Bienestar, reciben apoyo por servicio funerario
Movimiento Antorchista
Además reveló que de septiembre de 2021 hasta febrero de 2022, cuando pertenecía al Movimiento Antorchista, entregaba a su dirigencia su salario íntegro.
González Mejía atribuyó estas acciones a la pérdida de fuerza y presencia política de la organización en la localidad y a una venganza política, por lo que anunció que presentará una denuncia penal por injurias en contra quien resulte responsable.
Actualmente, dijo, su grupo político realiza activismo en favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el distrito 31 La Paz-Chimalhuacán, cabe recordar que el diputado renunció al grupo parlamentario del PRI en agosto de 2023 para sumarse a las filas del partido del sol azteca.
DB