Un total de cinco accesos clandestinos en la autopista México-Pirámides han sido cerrados en el tramo que comprende el municipio de Acolman, y los cuales propiciaban la comisión de delitos.
La mañana de este martes, a la vía de cuota se trasladaron agentes de los tres niveles de gobierno, coordinados con cuadrillas de la concesionaria PINFRA.
Con el uso de maquinaria pesada, formaron zanjas y cerraron la circulación a caminos no autorizados que ya se habían formado a la orilla de la carretera, principalmente en dirección a Pirámides.
Ahí se pudo observar a personal de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y la policía municipal.
Te puede interesar: Atizapán: Se registra volcadura de un auto en la avenida Jorge Jiménez Cantú
Zona arqueológica de Teotihuacán
Se informó que el operativo contempló una longitud de cinco kilómetros, entre el 13+000 y el 18+000, donde dichos accesos se habían convertido en un foco rojo de inseguridad.
Dicha situación fue presentada en las Mesas de Seguridad para la Construcción de la Paz, tras diversas denuncias de robos y el uso de estos caminos por los delincuentes para evadir la justicia.
Estos puntos también se convirtieron en lugares propicios para la instalación de negocios de comida que aprovechaban el paso de turistas hacia la zona arqueológica de Teotihuacán, pero ya no podrán seguir operando de esa forma.
Además de las zanjas, los trabajadores de la concesionaria instalaron también una cerca para delimitar el derecho de vía.
DB