La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) informó que ya hacen preparativos para festividades del Amor y Amistad, por lo que esperan un incremento del 70 por ciento en sus ventas.
El mes de febrero es el más esperado con promociones, paquetes especiales y platillos.
Pablo Durán, presidente de la CANIRAC en el Estado de México, dijo que lo importante es que si el miércoles 14 de febrero no tuvieron para reunirse a festejar, lo pueden hacer también el fin de semana.
Destacó que la industria Restaurantera tiene 70 mil unidades de negocio en todo el Estado de México.
Día del Amor y la Amistad: CANIRAC espera un incremento del 70 por ciento en sus ventas
De esos 70 mil, la CANIRAC tiene agremiados 3 mil 800 establecimientos entre pequeñas cadenas, grandes y medianas en todo el Estado de México, por lo que calculan un incremento del 50 al 70 por ciento, por las promociones que tienen.
En relación al operativo de prevención ante el incremento de enfermedades respiratorias, dijo, que se quedó ya en la gran mayoría de los negocios y de manera permanente, el cuidado del personal, que es el primer frente que debe estar sano.
La gente que prepara los alimentos tiene cubrebocas y utiliza guantes, sobre todo, los que están en la cocina e igual los meseros, además del uso del gel sanitizante.
TE SUGERIMOS: Caso Ayotzinapa: Advierten posible ilegalidad en nueva detención de militares
Medidas ante enfermedades respiratorias
Si se identifica a un cliente en signos evidentes de resfriado o cualquier otro síntoma, se le coloca en una zona donde no haya mucha concurrencia y se obsequiará cubrebocas.
Además, se tiene un proceso de limpieza profundo en el lavado de los trastes, destacó.
Sobre la recuperación de los establecimientos después de la pandemia,destacó que se tiene una recuperación lenta y hay otros conceptos, que se han agregado.
El Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) resaltó que se tiene un crecimiento por debajo del que se tenía en 2019. A penas se están recuperando el número de unidades y la derrama económica que generábamos.
TAR