Más de 5 mil católicos se reunieron en la Plaza de las Tradiciones de Texcoco para celebrar con una misa al Niño Dios monumental en este Día de la Candelaria.
La imagen de seis metros de altura, creada por la familia Gómez Reséndiz fue vestida con un hermoso ropón y se hicieron las maniobras para sentarla en una gran silla, conforme marca la tradición eclesiástica.
Los feligreses presentaron las imágenes de sus Niños Dios y pasaron a rendir su respeto a la escultura de seis metros de altura y 500 kilos de peso.
Texcoco: Celebran Día de la Candelaria con el Niño Dios monumental
El Obispo de la Diócesis de Texcoco, Juan Manuel Mancilla Sánchez, acudió a bendecir a los asistentes y oró por los hogares de las familias texcocanas.
“Gracias Padre Dios porque nos prometiste conocer esta imagen tan bonita de tu hijo Niño Dios… para que cada día reine en nuestros hogares, para que nos acompañe, gracias por traernos unidad y esperanza”, dijo.
El Niño Dios Peregrino más grande del mundo se encuentra en Texcoco desde el pasado 20 de enero y su despedida será este domingo 4 de febrero.
Fue creado en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México hace 10 años y ha recorrido varias partes del país.
“Él va a seguir caminando todo el tiempo que él quiera, hasta que decida tener su propio templo; mientras tanto sabemos que va a llegar a muchos más lugares”, señaló Abraham Arturo, uno de sus creadores.
TE SUGERIMOS: Toluca: Polleros fueron llevados a otro estado; se ofrece recompensa por quien ordenó su desaparición
Está en proceso de certificación por parte del Vaticano
El Niño Dios monumental ha sido reconocido por la Iglesia Católica y está en proceso de una certificación por parte del Vaticano.
En el año 2015 fue expuesto en la Catedral Metropolitana por el entonces cardenal Norberto Rivera; además de que el obispo de Nezahualcóyotl Héctor Luis Morales Sánchez le dio el nombramiento del Príncipe de la Paz y el Bien.
Ya no está solo, pues sus creadores ya formaron las imágenes monumentales de José y María, pero el proyecto es aún mayor, pues la intención es crear el nacimiento completo.
TAR