El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo (STUACh) exigió a la administración central de la institución un informe sobre el estado que guarda el proceso judicial que enfrenta el rector Ángel “N”.
Los trabajadores se pronunciaron luego de que elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaron un cateo en el edificio de la Rectoría con la intención de cumplimentar una orden de aprehensión.
Académicos de Chapingo exigen informe
Mediante un comunicado, el sindicato calificó de inadmisible que el aparato institucional de la UACh, tanto la Unidad Jurídica como el cuerpo de vigilantes, sea utilizado en forma discrecional por el acusado, quien fue señalado por una alumna de haberla agredido sexualmente.
“Observamos, indignados y alarmados, como los elementos policíacos han irrumpido en nuestro campus central, poniendo en peligro la integridad física de los alumnos que viven en el internado, así como dañando nuestro patrimonio artístico al entrar por la fuerza al edificio de Rectoría”, se indicó en el documento.
Demandan conocer el estado que guarda el proceso judicial
Añadió: “Sabemos los límites de la autonomía universitaria, pero no por ello dejaremos de manifestar nuestro desacuerdo ante este inaceptable acto, causado por el abuso de autoridad de la actual administración de la UACh en sus burdos intentos de proteger al C. Ángel Garduño García”.
El STUACh insistió en la exigencia de conocer el estado que guarda el proceso judicial y que el rector asuma su responsabilidad civil, enfrentando su proceso judicial en el marco del estado de derecho que le brindan las leyes del país.
SPM