Asentamientos vehiculares de cinco kilómetros se generan por los trabajos de repavimentación en la carretera Texcoco-Lechería, en el tramo que corresponde a Ecatepec.
Se trata de una obra que ejecuta la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) para mejorar las condiciones de la vía que comunica a los municipios de la región Texcoco con el norte Del Valle de México.
Sin embargo, el cierre de dos de los tres carriles de la vía, en dirección a Texcoco, afecta el tránsito y hace que los automovilistas pierdan hasta 40 minutos en cruzar la zona de obra.
Te puede interesar: Presa Madín está al 5O% de su nivel
La carretera Texcoco-Lechería, es el único acceso a Los Héroes
Aunque los usuarios reconocen que los trabajos serán benéficos cuando concluyan, expusieron su malestar por el intenso tráfico que se genera actualmente.
“Es desesperante que vayamos a vuelta de rueda y que por minutos quedemos totalmente parados”, expresó el conductor de un tráiler que usa la vía para viajar a su destino final en Veracruz.
Residentes del fraccionamiento Los Héroes manifestaron también su molestia, ya que la Texcoco-Lechería es el único acceso al conjunto habitacional y desde hace más de una semana pasan mucho tiempo en el tráfico para poder ingresar.
“Salir de casa no es lo difícil, lo complicado es regresar si venimos de la zona de Coacalco, porque forzosamente hay que avanzar en dirección a la Central de abastos para tomar el retorno”, refirió una ama de casa.
Tráfico en Circuito Exterior Mexiquense
Este miércoles se pudo apreciar que los trabajaos de repavimentación se realizan a la altura de Llano de los Báez, casi llegando al cruce de la Avenida Central.
La fila de automovilistas se prolongó por casi cinco kilómetros, a la altura del Circuito Exterior Mexiquense.
Las alternativas viales son la Vía Morelos, la avenida Central o bien la autopista México-Pachuca, para evitar una retención de por lo menos 30 minutos.
DB