A dos meses del enfrentamiento en Texcapilla, Texcaltitlán, se anunció la construcción de un C5 y que aumentarán a dos los cuarteles los que operarán en la comunidad para reforzar la seguridad.
Este anuncio se dio ante el regreso a esta localidad por parte de la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, quien dio el silbatazo inaugural en la cancha de fútbol y la apertura de la biblioteca con la donación de 11 mil libros.
El secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez, informó que para sumar al estado de fuerza, se construirá otro C5 en la zona sur, pero que deberán analizar dónde se construirá y operará.
Te puede interesar: Por veda electoral, programas sociales se entregaran hasta el 24 de febrero
Por otra parte, reveló que la Policía estatal tendrá también su cuartel en la comunidad de Santa María, para lo cual ya adaptaron un espacio y lo ampliarán con otro más.
En tanto, el comandante de la 22 Zona Militar, José Martín Luna de la Luz, recordó que se nombró al mando especial militar en Texcaltitlán el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Claudio Edmundo Huízar de la Torre, para reforzar la seguridad.
Y resaltó el cuartel que tendrá la la Guardia Nacional (GN), con un número de 120 uniformados, que ya presenta avances al construirse en un predio de cuatro hectáreas.
DB