Autoridades de Chalco informaron que para reforzar la seguridad en las zonas limítrofes de este municipio con Ixtapaluca, Valle de Chalco, Cocotltlán y la alcaldía Tláhuac, la policía local lleva a cabo operativos conjuntos con sus homólogas de las demarcaciones vecinas, con el apoyo de la Guardia Nacional.
El Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez dijo que ante la incidencia delictiva que se registra en las zonas limítrofes con los municipios mexiquenses y la alcaldía capitalina donde recientemente fueron abandonados los cuerpos de personas ajenas al municipio, se ha fortalecido la coordinación con las corporaciones de seguridad municipales, la del Estado de México y la federal.
Al dar inicio a la construcción del Centro de Atención Social de la colonia Paseos de Chalco, el munícipe dijo que este espacio, se sumará a otros 34 que ya operan y que están ubicados de forma estratégica en el municipio, incluidas las zonas limítrofes para atender a víctimas del delito, brindar orientación y canalizar solicitudes de servicios.
Te puede interesar: Chalco: Inician demolición de casas afectadas por incendio
El alcalde dijo que además de las estrategias operativas, estos espacios buscan la proximidad social para hacer más accesibles e inmediatos los servicios de seguridad, salud y emergencias.
Cabe mencionar que tanto el municipio de Chalco, como los de Ixtapaluca y Valle de Chalco están dentro de la lista de los 11 municipios del Estado de México que cuentan con alerta de violencia de género.
Por lo que estos módulos, que están conectados con el centro de mando de la policía local, funcionan las 24 horas del día y cuentan con servicio telefónico y de internet para presentar cualquier denuncia en línea o solicitar apoyo de los cuerpos de seguridad y emergencias.
DB