De manera simpática, arrancando risas, pero sin dejar de señalar una situación que todos los días sucede en los hogares mexicanos, Sylvia Pasquel presentará este sábado 10 de febrero en el Auditorio Alfredo del Mazo en Ciudad Neza, el monólogo “No seré Feliz, pero tengo Marido”.
La actriz, quien lleva más de 40 años en los escenarios, nos narra la convivencia de Bibi y Jorgito, quienes contraen matrimonio, tienen hijos y su vida parece de los más normal y hasta decirse feliz, cuando de pronto cumplen 25 años de casados y en plenas bodas de plata él anuncia que quiere separarse.
“Toda esta primera parte es muy dinámica, muy simpática, hay muchas risas, muchas carcajadas y es que hay situaciones verdaderamente hilarantes”, aseguró.
La primera actriz lleva al escenario la historia que escribió Viviana Gómez (Argentina) y que ella pudo adaptar al estilo stand up comedy para que el público se divierta y a la vez se refleje y haga una reflexión de la situación en la que se encuentra viviendo con su pareja.
“La función se puede espejear, pero también pueden espejear a otras parejas que conocen y a través de estas imágenes que presentamos en las que no estamos buscando culpar a nadie, porque aquí no se trata de buscar un culpable, ya que al final del día somos dos personas las que tenemos que poner de nuestra parte para que un matrimonio funcione.
Sylvia Pasquel provoca risas y hace reflexionar sobre la pareja
“Entonces no le podemos echar la culpa a nadie y no es realmente el propósito de la obra y tampoco disolver matrimonios, así que cuando la vean seguro van a reflexionar y si hay hombres ya con la decisión de divorciarse y de disolver el vínculo, pues ellos sabrán.
“Aquí lo único que hacemos es platicar la historia de esta pareja y te repito, en la que mucha gente se puede espejear, pero sin buscar culpables cada quien encuentra parecido con su situación en relación a lo que está viendo”, aseguró.
Cuando Jorgito hace el anuncio de que quiere divorciarse porque se enamoró de una mujer más joven y empaca sus cosas y se va, el momento en el que Bibi se encuentra es emotivo y hasta tierno, ya que es un proceso en donde ella se encuentra sola.
“La pareja se queda sola en su casa, sin sus hijos que ya están grandes y que ya viven fuera del hogar; el marido que ya se va con otra mujer hacer su vida y ella se queda sola en esa casa y empieza la reflexión de que le ha dedicado 25 años de su vida a una familia, a un matrimonio en el que ella no ha podido cumplir ni sus sueños, no se ha realizado como mujer, como profesionista y entonces después de toda esta cruda moral por la que pasa se da cuenta de que la vida le está ofreciendo una segunda oportunidad.
“Y se decide salir al mundo para retomar sus sueños, consigue un trabajo, se vuelve una mujer exitosa y termina con esa reflexión”, expresó.
TE SUGERIMOS: Edomex: Secretaría de Agricultura anuncia recuperación de reservorios de agua
“No seré Feliz, pero tengo Marido”
La hija de Silvia Pinal comentó que pese que el título de la obra se podría tomar como feminista, ella considera que no tiene nada que ver, ya que su monólogo es para que tanto mujeres como hombres se pongan en los zapatos del otro y de ahí busquen una segunda oportunidad juntos o separados.
“Es para que el público que va a ver la obra salga con una reflexión de que la vida nos da siempre una segunda oportunidad que pueden retomar sus sueños, pueden retomar todas las cosas que se quedaron en el tintero por dedicarte a una familia y decidirte a ser feliz sin importar la edad.
“Y es que somos muy dados, a que: ‘ay, no, ya estoy viejo, ya para qué, ya tengo mucha edad, cómo voy a empezar de cero…’ y nosotros mismos nos vamos poniendo muchas trabas para poder cumplir con nuestros sueños y ser felices.
“Creo que la obra tiene ese cometido y lo logra porque la gente sale definitivamente con una reflexión muy importante, que es que hay que aprovechar las oportunidades que te da la vida en el momento en que te las ofrecen”, comentó.
Aproximadamente 9 años han pasado desde que Pasquel inició con su monólogo, que dará inicio a las 20:00 horas y que ahora Ciudad Neza tendrá la oportunidad de disfrutar, los boletos ya están a la venta en taquilla o en Ticketpoint.
TAR